Lí­de­res ri­gu­ro­sos y éti­cos

La Tercera - Especiales - - Más Allá de la Economía y Los Negocios -

El per­fil de los egre­sa­dos de un MBA considera a pro­fe­sio­na­les ca­pa­ces de to­mar de­ci­sio­nes en las com­pa­ñías, y per­so­nas ca­pa­ces pa­ra desem­pe­ñar­se en po­si­cio­nes de res­pon­sa­bi­li­dad en or­ga­ni­za­cio­nes mul­ti­cul­tu­ra­les.

Ac­tual­men­te, es im­por­tan­te que los pro­fe­sio­na­les se es­pe­cia­li­cen y que pue­dan con­tri­buir más a las em­pre­sas. Sien­do cons­cien­tes del es­ce­na­rio em­pre­sa­rial ac­tual, y el am­bien­te la­bo­ral com­pe­ti­ti­vo, el for­mar­se en un MBA le per­mi­ti­rá di­fe­ren­ciar­se, el po­seer una for­ma­ción su­pe­rior pa­ra apor­tar di­rec­ta­men­te a la pro­duc­ti­vi­dad de las com­pa­ñías, lo que pue­de fa­ci­li­tar las po­si­bi­li­da­des de as­cen­so y mejoras sa­la­ria­les.

Is­mael Oli­va, di­rec­tor de la Es­cue­la de Post­gra­do Eco­no­mía y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, sos­tie­ne que “la for­ma­ción in­te­gral que ofre­ce­mos en nues­tra ins­ti­tu­ción, com­po­ne la ne­ce­si­dad de for­mar lí­de­res ri­gu­ro­sos y éti­cos, los mis­mos son más va­lo­ra­dos y tie­nen más opor­tu­ni­da­des en Chi­le y fue­ra del país. Ade­más, tie­nen la opor­tu­ni­dad de es­tu­diar en una es­cue­la con un en­fo­que glo­bal, que ga­ran­ti­za que el pro­fe­sio­nal egre­sa­do pue­da ágil­men­te de­tec­tar opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio”. Por otro la­do, el aca­dé­mi­co re­cal­ca que un MBA desa­rro­lla ap­ti­tu­des pa­ra que los pro­fe­sio­na­les se pue­dan ade­cuar me­jor al cam­bio de las con­di­cio­nes de pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co, lo cual li­be­ra nue­vos pa­ra­dig­mas, dis­tin­tas mo­da­li­da­des de ad­mi­nis­tra­ción y nue­vas éti­cas em­pre­sa­ria­les. “No hay du­da que una for­ma­ción in­te­gral en un MBA abre las puer­tas en el mer­ca­do la­bo­ral y po­ten­cia las ap­ti­tu­des pro­fe­sio­na­les”, agre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.