Bru­xis­mo: Hi­per­ac­ti­vi­dad man­di­bu­lar

El aprie­te in­vo­lun­ta­rio de los dien­tes tam­bién se pue­de pre­sen­tar con re­chi­na­mien­to y con­trac­cio­nes mus­cu­la­res sos­te­ni­das de la man­dí­bu­la.

La Tercera - Especiales - - News -

Se­gún ex­pli­ca la Dra. Pao­la Ola­ve, el bru­xis­mo es una ac­ti­vi­dad mus­cu­lar man­di­bu­lar re­pe­ti­ti­va, y su cau­sa se de­be a di­ver­sos fac­to­res, por lo que es im­por­tan­te su de­tec­ción tem­pra­na y ma­ne­jo opor­tuno.

Exis­ten dos cla­si­fi­ca­cio­nes: “bru­xis­mo en vi­gi­lia” y “bru­xis­mo del sue­ño”. El bru­xis­mo en vi­gi­lia se ca­rac­te­ri­za por el aprie­te in­vo­lun­ta­rio de los dien­tes y es­fuer­zo de la man­dí­bu­la en reac­ción a cier­tos es­tí­mu­los. En tan­to, el bru­xis­mo del sue­ño se ca­rac­te­ri­za por el re­chi­na­mien­to de los dien­tes con con­trac­cio­nes mus­cu­la­res rít­mi­cas y sos­te­ni­das de la man­dí­bu­la. Se ha des­cu­bier­to que el bru­xis­mo pue­de pro­du­cir­se sin nin­gu­na con­di­ción mé­di­ca pre­via o pue­de es­tar re­la­cio­na­do con el con­su­mo de me­di­ca­men­tos co­mo an­ti­de­pre­si­vos y tras­tor­nos co­mo la en­fer­me­dad de Par­kin­son, de­pre­sión y cua­dros an­sie­dad ma­yor.

Uno de los tra­ta­mien­tos más efec­ti­vos es el uso de pro­tec­to­res bu­ca­les o fé­ru­las que evi­tan el re­chi­na­mien­to y apre­ta­mien­to de los dien­tes.

Tam­bién los pa­cien­tes de­ben prac­ti­car ejer­ci­cios mus­cu­la­res es­pe­cí­fi­cos y en al­gu­nas oca­sio­nes pue­de ser ne­ce­sa­rio des­gas­tar o ajus­tar al­gu­nas pie­zas den­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.