Na­tu­ra­le­za má­gi­ca

Las me­jo­res pla­yas para des­can­sar y re­la­jar­se.

La Tercera - Especiales - - Portada - Por: Sol Már­quez Tho­mas

Si para mu­chos el Ca­ri­be es si­nó­ni­mo de pla­yas, cuan­do se tra­ta del rán­king que eli­ge las me­jo­res del mun­do, a la ca­be­za se en­cuen­tra Brasil. Bahía de San­cho, ubi­ca­da en Fer­nan­do de No­ron­ha, Es­ta­do de Per­nam­bu­co, ocu­pa el pri­mer lu­gar del lis­ta­do de las me­jo­res pla­yas del mun­do ela­bo­ra­do por Trip Ad­vi­sor. com. Sus aguas cris­ta­li­nas, ubi­ca­ción re­mo­ta y la po­si­bi­li­dad de ob­ser­var del­fi­nes son al­gu­nos de sus atri­bu­tos.

Pe­ro si hay al­go que une a los des­ti­nos des­ta­ca­dos por el rán­king, es que gran par­te de ellos pue­den ser vi­si­ta­dos du­ran­te to­do el año, trans­for­mán­do­los en des­ti­nos idea­les de tem­po­ra­da ba­ja, ya que se pue­den ac­ce­der a me­jo­res pre­cios en los vue­los y es­ta­días.

Los des­ti­nos más tra­di­cio­na­les son Pun­ta

Ca­na (Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na), jun­to a Can­cún y Pla­ya del Carmen (Mé­xi­co). Es­tas dos úl­ti- mas son ciu­da­des des­ti­na­das al tu­ris­mo. Por ello, po­seen una gran in­fra­es­truc­tu­ra y com­ple­jos ho­te­le­ros. Ade­más, se pue­de dis­fru­tar de la pla­ya -con pa­no­ra­mas co­mo el na­do con ti­bu­ro­nes ba­lle­na- y la vi­si­ta a rui­nas ma­yas.

En el ca­so de Pun­ta Ca­na, Ba­va­ro Beach es re­co­no­ci­da co­mo una de las me­jo­res pla­yas del mun­do (se ubi­ca en el nú­me­ro 14 del rán­king glo­bal) y que por es­tar pro­te­gi­da por un arrecife cos­te­ro per­mi­te su­mar a las ac­ti­vi­da­des co­mo snorkel y bu­ceo. Otro bal­nea­rio de es­ta is­la es Puer­to Pla­ta, que bus­ca re­cu­pe­rar el boom tu­rís­ti­co que ex­pe­ri­men­tó du­ran­te los 90. Co­no­ci­do por su cos­ta atlán­ti­ca, de más de 100 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión, So­súa y Ca­ba­re­te son fa­mo­sas a ni­vel mun­dial por las con­di­cio­nes que ofre­cen para prac­ti­car wind­surf y ki­te­surf.

Otro des­tino pri­vi­le­gia­do por los chi­le­nos es Car­ta­ge­na de In­dias (Co­lom­bia), la que ofre­ce una ex­ten­sa cos­ta en el sec­tor más mo­derno de la ciu­dad al mis­mo tiem­po de tener muy cer­ca la atrac­ti­va ar­qui­tec­tu­ra de la Ciu­dad Amu­ra­lla­da (fun­da­da en 1533). Si se bus­ca cam­biar de pla­ya ca­da día, es­te es el lu­gar ideal, ya que son tres sus re­pre­sen­tan­tes más po­pu­la­res: Is­las del Ro­sa­rio,

Bo­ca­gran­de y Blanca.

Cuan­do se tra­ta del Ca­ri­be, si bien es un des­tino que pro­me­te pla­yas de are­nas blan­cas, con aguas cris­ta­li­nas cu­ya tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio en su­per­fi­cie su­pera los 25 gra­dos, se re­co­mien­da siem­pre es­tar aten­tos a la tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes.

Más al sur

Para quie­nes no desean via­jar tan al nor­te,

Ecua­dor ofre­ce la pla­ya nú­me­ro 10 del lis­ta­do: Ga­la­pa­gos, en Bahía Tor­tu­ga. Un des­tino re­co­no­ci­do a ni­vel mun­dial por sus aguas tur­que­sas y des­co­ne­xión. Es­to, pues la úni­ca ma­ne­ra de ac­ce­der a ellas es ca­mi­nan­do, des­de Puer­to Ayo­ra.

Otro des­tino pre­fe­ri­do, aun­que mucho más con­cu­rri­do, es Río de Ja­nei­ro, que re­ci­be vi­si­tan­tes du­ran­te to­do el año gra­cias a su agra­da­ble tem­pe­ra­tu­ra y am­plia cos­ta. Se­gún el es­ti­lo de ca­da via­jan­tes, las pla­yas de

Co­pa­ca­ba­na, Ipa­ne­ma y Le­blón ofre­cen dis­tin­tas op­cio­nes, siem­pre in­clu­yen­do el kios­co que al­qui­la si­llas y ofre­ce ju­go de co­co, dos clá­si­cos de la ex­pe­rien­cia de to­mar sol en sus pla­yas. Tam­bién se pue­den ha­cer ex­cur­sio­nes, co­mo Is­la Be­lla e Is­la Gran­de.

Chi­le tam­bién se ubi­ca en el ran­king gra­cias a la pla­ya Ana­ke­na de Is­la de Pas­cua, un des­tino que se pue­de vi­si­tar du­ran­te to­do el año tam­bién y que es­tá co­nec­ta­do con el Par­que Na­cio­nal Ra­pa Nui.

Bahía de San­cho

Is­la de Pas­cua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.