El ca­mino ha­cia la sus­ten­ta­bi­li­dad

Des­de el ejem­plo es­ta­tal, la in­dus­tria de­be­rá in­no­var y bus­car al­ter­na­ti­vas para se­guir evo­lu­cio­nan­do ha­cia la sus­ten­ta­bi­li­dad.

La Tercera - Especiales - - Cambio Climático -

El he­cho de ser un país per­te­ne­cien­te a la Or­ga­ni­za­ción para la Coope­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OCDE) es­ta­ble­ce un mar­co al país para cum­plir con los acuer­dos in­ter­na­cio­na­les en ma­te­ria me­dioam­bien­tal. Es por eso que “el go­bierno es­tá li­de­ran­do con el ejem­plo y a 2018 to­das las em­pre­sas es­ta­ta­les tie­nen que tener un re­por­te de sos­te­ni­bi­li­dad, en­ton­ces creo que eso va a em­pe­zar a mo­ver el mer­ca­do y a las em­pre­sas pri­va­das ha­cia un con­cep­to de com­pa­ñías sus­ten­ta­bles y sos­te­ni­bles”, con­si­de­ra Gabriela Sa­ba­di­ni.

Por su par­te, Carmen Glo­ria Gon­zá­lez C. de la Uni­ver­si­dad de Las Amé­ri­cas sos­tie­ne que la in­dus­tria co­mo sis­te­ma ha se­gui­do una evo­lu­ción, pa­san­do de or­ga­ni­za­cio­nes pri­ma­rias orien­ta­das al uso in­ten­si­vo de ma­te­rias pri­mas a una ac­tual pre­pa­ra­da por el uso efi­cien­te de los re­cur­sos. En ese sen­ti­do, para mi­ti­gar los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co, “la in­dus­tria de­be­rá in­no­var su for­ma de rea­li­zar su ac­ti­vi­dad, par­tien­do por el uso de ma­te­rias pri­mas, la pers­pec­ti­va de su ago­ta­mien­to de­be lle­var a su uti­li­za­ción más efi­cien­te y a la bús­que­da de nue­vas al­ter­na­ti­vas, cues­tión que de­be­rán pro­fun­di­zar las uni­ver­si­da­des y cen­tros de in­ves­ti­ga­ción (na­no­tec­no­lo­gía)”, opi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.