Au­men­to de pre­cios

La lle­ga­da de nue­vos sis­te­mas de trans­por­te traen ma­yor den­si­fi­ca­ción, au­men­to en la de­man­da y ma­yo­res pre­cios.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales de la Tercera -

Se­gún da­tos de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción, la ven­ta de vi­vien­das nue­vas du­ran­te el tri­mes­tre mó­vil ju­lio - sep­tiem­bre se in­cre­men­tó en 8,2% res­pec­to al mis­mo pe­río­do de 2016. De es­to, se des­pren­de que el pre­cio de los de­par­ta­men­tos se in­cre­men­ta­ron en 5,7% mien­tras que el pre­cio de las ca­sas au­men­tó 1%.

La lle­ga­da de un nue­vo sis­te­ma de trans­por­te sea una lí­nea de Me­tro o co­rre­do­res su­per­fi­cia­les, trae­rá con­si­go ma­yor den­si­fi­ca­ción, más de­man­da y au­men­to en los pre­cios. “Cla­ra­men­te, es­tas zo­nas van a ser ‘gol­pea­das’ con al­ta de­man­da y van a in­cre­men­tar los pre­cios. Sin em­bar­go, en ge­ne­ral su­ce­de cuan­do se adap­ta in­fra­es­truc­tu­ra, co­mo un tren sub­te­rrá­neo y ave­ni­das que agre­gan va­lor a la zo­na y cap­ta el in­te­rés de fu­tu­ros com­pra­do­res co­mo tam­bién de in­ver­sio­nis­tas”, sos­tie­ne Hur­ta­do, y es por eso que in­sis­te en que se de­be avan­zar en los pla­nos re­gu­la­do­res que ten­gan pro­yec­cio­nes y apro­ve­chen de me­jor for­ma la ar­qui­tec­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.