Cri­te­rios de edi­fi­ca­ción

Una ca­sa o de­par­ta­men­to es un bien raíz que al­ber­ga­rá a la fa­mi­lia por mu­chos años, es por es­to, que su di­se­ño y cons­truc­ción con cri­te­rios de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca fa­vo­re­ce­rán el con­fort, ca­li­dad de am­bien­te in­te­rior, sa­lud y bie­nes­tar per­so­nal.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales de la Tercera -

To­da vi­vien­da que con­tem­ple cri­te­rios de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, se­gún Cris­tian Yá­ñez, de la CDT, re­que­ri­rá de me­nos ener­gía pa­ra su fun­cio­na­mien­to, co­mo ca­le­fac­ción e ilu­mi­na­ción, lo cual im­pli­ca un aho­rro po­ten­cial que se en­tien­de en el tiem­po. Sin du­da, pa­ra el ex­per­to, es­tos as­pec­tos se re­la­cio­nan con la ca­li­dad de la vi­vien­da y su du­ra­bi­li­dad en el tiem­po.

“Una vi­vien­da que es di­se­ña­da pa­ra ser eficiente, op­ti­mi­za­rá la ga­nan­cia so­lar, ilu­mi­na­ción na­tu­ral y con­ser­va­ción de ener­gía en la vi­vien­da. De es­te mo­do, se re­quie­re de me­nor can­ti­dad de ener­gía pa­ra su fun­cio­na­mien­to, lo que va de la mano con que la ca­li­dad, ya que exis­te ma­yor con­fort tér­mi­co, vi­sual, me­jor ca­li­dad del ai­re in­te­rior, en­tre otros as­pec­tos”, ex­pre­sa el ge­ren­te de Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca y Cons­truc­ción Sus­ten­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.