Un mun­do de re­ga­los

Aho­rrar­se en pro­me­dio un 30% del di­ne­ro no es el úni­co plus, ol­vi­dar­se de tien­das re­ple­tas, y rea­li­zar las com­pras des­de la co­mo­di­dad del ho­gar, sin ha­cer lar­gas fi­las y re­ci­bir en el mis­mo do­mi­ci­lio es un sue­ño que hoy se ha­ce reali­dad.

La Tercera - Especiales - - Director Del Centro De Economía Digital De La Ccs. - Por: Pa­tri­cia So­lís C.

Ade­lan­ta tus com­pras na­vi­de­ñas: ideas pa­ra re­ga­lar con es­ti­lo.

En es­ta oca­sión el Cy­be­rMon­day con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 175 mar­cas con mi­les de pro­duc­tos y des­cuen­tos. El ca­tá­lo­go de tien­das par­ti­ci­pan­tes au­men­ta res­pec­to a los even­tos an­te­rio­res y es­to po­si­bi­li­ta una ma­yor com­pe­ten­cia en la ofer­ta, lo cual be­ne­fi­cia di­rec­ta­men­te al con­su­mi­dor. Por en­de, es una oca­sión muy atrac­ti­va pa­ra rea­li­zar mu­chas com­pras y por qué no, cum­plir con las lis­tas na­vi­de­ñas, aho­rran­do al­go más que di­ne­ro.

Ronny Maj­lis, ge­ren­te ge­ne­ral de The Cow Com­pany, ex­per­to en me­dios di­gi­ta­les ase­gu­ra que es­ta ins­tan­cia es ideal pa­ra “aho­rrar­se malls lle­nos, sa­lir de una vez del te­ma y no te­ner que es­tar car­gan­do bol­sas. Y aun­que no to­dos los co­mer­cios real­men­te ba­jan tan­to los pre­cios, si hay va­rios que po­nen ofer­tas in­su­pe­ra­bles en es­tas fe­chas”.

El vo­lu­men que mue­ve el mer­ca­do elec­tró­ni­co cre­ce a ci­fras de dos dí­gi­tos al año. Es­to sumado a que la mar­ca Cy­be­rMon­day se ha cons­trui­do y crea­do un pres­ti­gio, es que se es­pe­ran com­pras ma­yo­res a las del año re­cién pa­sa­do, las que su­pe­rarían los US$ 150 mi­llo­nes en ven­tas. Co­mo novedad, se im­ple­men­ta­rán ca­na­les ofi­cia­les a tra­vés de Fa­ce­book y Twit­ter, en los cua­les a ca­da mo­men­to se pu­bli­ca­rán las ofer­tas más atrac­ti­vas de ca­da uno de los co­mer­cios par­ti­ci­pan­tes y se­rán un ca­nal vá­li­do en ca­so de que al­gún con­su­mi­dor ten­ga in­con­ve­nien­tes con su com­pra.

Pa­ra Fran­cis­ca Mai­za, CEO de So­cial Bu­yers, em­pre­sa de com­pras in­ter­na­cio­na­les, ade­lan­tar el pa­pel de Vie­jo Pas­cue­ro en ven­tas co­mo es­tas es una bue­na idea, ya que “co­mo bue­nos la­ti­nos de­ja­mos to­do pa­ra úl­ti­ma ho­ra, siem­pre co­rrien­do y pa­gan­do de más por de­jar­nos to­mar el tiem­po. Los malls es­ta­rán con­ges­tio­na­dos, las tien­das co­bra­rán lo que quie­ran. Cuan­do tu hi­jo te pi­de un re­ga­lo de Pas­cua no im­por­ta lo que ten­gas que ha­cer pa­ra con­se­guir­lo. ¿El pro­ble­ma? Pue­de que se ago­te y que ter­mi­nes pa­gan­do de más. Lo mis­mo pasa cuan­do com­pras la úl­ti­ma se­ma­na an­tes de Na­vi­dad, ter­mi­nas pa­gan­do de más y per­dien­do tiem­po con lar­gas co­las y ma­los ra­tos”.

Luis Alar­cón, Kam Ecom­mer­ce Mall Con­nec­tion, em­pre­sa que se en­cuen­tra ad­he­ri­da al Cy­be­rMon­day por se­gun­do año, co­men­ta que el año 2016, “Lo pri­me­ro que se ago­tó fue­ron los smartp­ho­nes, que te­nían un ma­yor por­cen­ta­je de des­cuen­to res­pec­to al res­to”, y por lo mis­mo, ase­gu­ra que las ho­ras peaks en com­pras fue­ron las pri­me­ras del even­to, es de­cir en­tre las 00:00-2:00am. Lue­go otro peack fue am, en­tre las 6:30-10:00 pa­ra lue­go en­fo­car­se en la ho­ra de al­muer­zo de 12:30 a 15:00 ho­ras y pa­ra fi­na­li­zar en la tar­de­no­che, en­tre las 19:30 y las 22:00 ho­ras.

Ideas Na­vi­de­ñas

Una alta va­rie­dad de tien­das es lo que trae es­te Cy­be­rMon­day, por lo que tra­tar de cla­si­fi­car los gus­tos de a quie­nes va­mos a re­ga­lar es el pri­mer pa­so. El se­gun­do es te­ner cla­ro el pre­su­pues­to per­so­nal y te­ner un to­pe por re­ga­lo. El ter­cer pa­so es co­men­zar a bus­car por ca­te­go­ría los re­ga­los, com­prar y es­pe­rar en ca­sa que lle­guen los pro­duc­tos.

Pa­ra los aman­tes de la co­mo­di­dad, es­tán de mo­da las za­pa­ti­llas, usar­las con to­do ti­po de looks es ten­den­cia. Sha­ron No­vick, ex­per­ta de block sto­re ase­gu­ra, “ya se per­dió el mie­do a com­prar cal­za­do por in­ter­net, hoy es una al­ter­na­ti­va real y exis­ten ayu­das co­mo las ta­blas de con­ver­sión pa­ra sa­ber nues­tro nú­me­ro con tan solo con sa­ber la me­di­da del pie”. Así sa­bien­do el nú­me­ro o la me­di­da de nues­tra per­so­na a re­ga­lar, de­be­mos en­fo­car­nos en el mo­de­lo, pa­ra la es­pe­cia­lis­ta, “pa­ra es­ta na­vi­dad cree­mos que lo que más se va a pe­dir son za­pa­ti­llas clá­si­cas de lo­na pa­ra ves­tir en verano. Tan­to pa­ra hom­bres co­mo pa­ra mu­je­res y ni­ños, de to­dos los co­lo­res y so­bre to­do las blan­cas. Ojo que exis­ten al­gu­nas que tam­bién son pro­pues­tas que van a mar­car ten­den­cia que son las clá­si­cas con to­ques de hoy co­mo apli­ca­cio­nes en di­fe­ren­tes ma­te­ria­les”.

Si en cam­bio la op­ción de re­ga­lo va por el la­do de las mas­co­tas, es­te año es­te mer­ca­do tam­bién tie­ne su cu­po y exis­ti­rán más de 30 mil uni­da­des en ofer­ta pa­ra los aman­tes de los ani­ma­les. Da­niel Gu­tié­rrez, jo­ven em­pren­de­dor y ge­ren­te Ge­ne­ral de Punto Mas­co­tas, ase­gu­ra, “Chi­le tam­bién ha ex­pe­ri­men­ta­do un im­por­tan­te cre­ci­mien­to den­tro de es­te mer­ca­do con ven­tas anua­les su­pe­rio­res a los USD 600 mi­llo­nes, lo que se en­tien­de por el lu­gar que ocu­pan los ani­ma­les en nues­tro en­torno. Hoy son mu­cho más que mas­co­tas, son un miem­bro más de nues­tras fa­mi­lias. De ahí que es­te­mos dis­pues­tos a gas­tar un pro­me­dio por so­bre los $30 mil en co­mi­da y re­ga­los, muy por arri­ba del con­su­mo de Ar­gen­ti­na, Bra­sil e in­clu­so Mé­xi­co en es­ta ca­te­go­ría”.

Al­gu­nas al­ter­na­ti­vas se­rán ju­gue­tes, ac­ce­so­rios, ca­mas, gim­na­sios y cen­tro de jue­gos pa­ra ga­tos, be­be­de­ros au­to­má­ti­cos, mo­chi­las cós­mi­cas y bol­sos de trans­por­te, son só­lo al­gu­nas de las ca­te­go­rías que es­ta­rán dis­po­ni­bles a par­tir de las 00:00 ho­ras de es­te lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.