Via­jar y dis­fru­tar con los pre­cios más con­vien­tes

Pa­ra es­te Cy­be­rMon­day se es­pe­ra po­der en­con­trar des­cuen­tos de has­ta 50% en pa­que­tes de tu­ris­mo. Eso sí, las me­jo­res ofer­tas se­rán pa­ra tem­po­ra­da baja y/o des­ti­nos nue­vos. Lo re­co­men­da­ble es te­ner fle­xi­bi­li­dad de fe­chas y lugares.

La Tercera - Especiales - - CorreosChile - Por: Ri­ta Nú­ñez

Más que en cual­quier otro even­to de es­te ti­po, en es­ta épo­ca se ve una gran al­za en la can­ti­dad de re­ser­vas de via­jes. “Hay mu­cha de­man­da de quie­nes aún no de­fi­nie­ron sus va­ca­cio­nes de verano, y tam­bién de aque­llos via­je­ros pre­vi­so­res que quie­ren apro­ve­char los me­jo­res pre­cios pa­ra la tem­po­ra­da baja”, co­men­ta To­más Saralegui, ge­ren­te ge­ne­ral de Via­jo­bien.com.

En ese sen­ti­do, la ten­den­cia en el com­por­ta­mien­to de los con­su­mi­do­res es cla­ra. Los des­ti­nos más re­ser­va­dos son Bra­sil, prin­ci­pal­men­te Bú­zios, Pi­pa, Por­to de Ga­lin­has, Río de Ja­nei­ro y Arraial d’Aju­da; y el Ca­ri­be, co­mo Cu­ba, Ri­vie­ra Ma­ya, Can­cún, Pun­ta Ca­na, Ba­yahi­be, Pa­na­má y Co­lom­bia.

Pe­se a es­ta bús­que­da ve­ra­nie­ga, “con pre­cios bo­ta­dos en des­ti­nos co­mo Eu­ro­pa, Egip­to, Tur­quía y Ja­pón, mu­chos clien­tes se in­cli­nan por des­cu­brir nue­vos des­ti­nos”, ase­gu­ra Saralegui.

Y es que, de acuer­do al eje­cu­ti­vo, es par­ti­cu­lar­men­te con­ve­nien­te com­prar via­jes en el Cy­be­rMon­day, da­do que si bien la edi­ción lo­cal es una ini­cia­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go, me­dian­te su Co­mi­té de Co­mer­cio Elec­tró­ni­co, “el even­to se ce­le­bra en to­do el mun­do y tie­ne re­nom­bre por los gran­des des­cuen­tos. Por es­to, ho­te­les y lí­neas aé­reas de to­do el mun­do es­tán pre­pa­ra­das y en­tu­sias­ma­das pa­ra su­mar­se al even­to con gran­des ofer­tas”.

Pa­ra co­ti­zar on­li­ne en es­te con­tex­to, To­más Saralegui re­co­mien­da te­ner fle­xi­bi­li­dad en cuan­to a fe­chas, ya que mu­chas opor­tu­ni­da­des se pre­sen­tan pa­ra cuan­do el ho­tel o lí­nea aé­rea tie­nen baja ocu­pa­ción: “Me­jor ven­der ba­ra­to las fe­chas de baja ocu­pa­ción a te­ner el asien­to va­cío”, co­men­ta.

A ello se su­ma que es ne­ce­sa­rio es­tar abier­to a nue­vos des­ti­nos: “Si bus­ca­mos pun­tual­men­te un ho­tel de un de­ter­mi­na­do des­tino, pue­de su­ce­der que ese pro­duc­to no se su­me al even­to, pero con se­gu­ri­dad hay en el mun­do lugares es­pec­ta­cu­la­res que par­ti­ci­pa­rán con gran­des des­cuen­tos. Nues­tra re­co­men­da­ción es te­ner es­tu­dia­do el mer­ca­do y es­tar abier­to a po­si­bi­li­da­des”, di­ce el ge­ren­te ge­ne­ral de Via­jo­bien.com.

Y por úl­ti­mo, tam­bién es acon­se­ja­ble te­ner con­ver­sa­das las va­ca­cio­nes en el tra­ba­jo pa­ra po­der to­mar una de­ci­sión de ma­ne­ra rá­pi­da: “Las ofer­tas vue­lan y si el pro­ce­so de au­to­ri­za­ción de va­ca­cio­nes en el tra­ba­jo es com­ple­jo, las chan­ces de per­der las ofer­tas son al­tas. Ayu­dar a la es­pon­ta­nei­dad con pre­vi­sión no viene na­da mal”, aña­de.

“Con pre­cios bo­ta­dos en des­ti­nos co­mo Eu­ro­pa, Egip­to, Tur­quía y Ja­pón, mu­chos clien­tes se in­cli­nan por des­cu­brir nue­vos des­ti­nos”. To­más Saralegui, ge­ren­te ge­ne­ral Via­jo­bien.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.