Del co­le­gio a la uni­ver­si­dad

Ex­tra­ñar a los ami­gos del co­le­gio, co­no­cer nue­vas per­so­nas y adap­tar­se a un rit­mo aca­dé­mi­co diferente al de la en­se­ñan­za me­dia son al­gu­nos de los cam­bios que se vi­vi­rán. En­tre otros as­pec­tos, es ne­ce­sa­rio desa­rro­llar au­to­no­mía pa­ra en­fren­tar­los.

La Tercera - Especiales - - News -

En es­ta nue­va eta­pa, el ni­vel de res­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal au­men­ta­rá, ya que los pa­dres no irán a reunio­nes de apo­de­ra­dos y tam­po­co po­drán su­per­vi­sar a los jó­ve­nes, por lo que se es­pe­ra que sean más au­tó­no­mos. “Ellos de­be­rán ges­tio­nar sus tiem­pos pa­ra cum­plir con las prue­bas y tra­ba­jos, man­te­nien­do un equi­li­brio sano con los tiem­pos de­di­ca­dos a la vi­da so­cial y ac­cio­nes de au­to­cui­da­do pa­san a ser una preo­cu­pa­ción más de ellos, lo cual re­sul­ta to­do un desafío”, cuen­ta Mónica Ló­pez, psi­có­lo­ga clí­ni­ca.

El apo­yo en agen­das, post it o lis­ta­dos pe­ga­dos en la pie­za o en un pi­za­rrón vi­si­bles y cla­ros pue­den ser de ayu­da tam­bién pa­ra los te­mas aca­dé­mi­cos y en los as­pec­tos más per­so­nas es bueno con­ver­sar con los pa­dres so­bre lo que se es­tá vi­vien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.