Di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pa­ra el pú­bli­co que si­gue la com­pe­ten­cia

La Tercera - Especiales - - News - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Pa­ra quie­nes asis­ten­ten a ver la com­pe­ten­cia, se rea­li­za­rán va­rias ac­ti­vi­da­des du­ran­te el re­co­rri­do. La idea es que no so­lo los de­por­tis­tas pue­dan en­tre­te­ner­se y dis­fru­tar de es­te even­to. Co­noz­ca de qué se tra­tan y en qué ho­ra­rio y me­dio de trans­por­te es más con­ve­nien­te lle­gar.

Mú­si­cos, obras de tea­tro, edu­ca­ción so­bre el me­dio am­bien­te y un plan de cui­da­do ve­te­ri­na­rio a los pe­rros ca­lle­je­ros son al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des de cua­les po­drán par­ti­ci­par los asis­ten­tes.

Una de las no­ve­da­des que trae es­ta co­rri­da es­te año, es la in­cor­po­ra­ción de dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des, pa­ra que dis­fru­ten to­das las fa­mi­lias y no so­la­men­te los run­ners que com­pe­ti­rán en es­ta oca­sión. Es­tos pun­tos de in­te­rés es­ta­rán ubi­ca­dos du­ran­te to­do el re­co­rri­do que de­ben rea­li­zar los de­por­tis­tas y con­cen­tra­rán la aten­ción de gran­des y chi­cos que quie­ran ser par­te de es­ta ex­pe­rien­cia.

ProKart Pro­duc­cio­nes, en­car­ga­da de la pro­duc­ción de En­tel Ma­ra­tón de San­tia­go, en con­jun­to con Ciu­dad Emer­gen­te (pro­duc­tor de in­no­va­ción ur­ba­na que bus­ca me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da en ciu­da­des en desa­rro­llo) es­tán or­ga­ni­zan­do una gran in­ter­ven­ción par­ti­ci­pa­ti­va en la Pla­za Baquedano ba­jo el nom­bre de Oku­pla­za. “Con el ob­je­ti­vo de ce­le­brar el uso del es­pa­cio pú­bli­co por las per­so­nas, in­vi­ta­re­mos a to­dos a que se acer­quen a Pla­za Ita­lia a dis­fru­tar del car­na­val Oku­pla­za, don­de po­drán, qui­zás por pri­me­ra vez, ac­ce­der a la ro­ton­da de la es­ta­tua de Baquedano, pa­ra reivin­di­car ese ícono de la ciu­dad co­mo una gran pla­za ha­bi­ta­ble. Ha­brán mú­si­cos y obras de tea­tro con­vo­ca­dos por San­tia­go Adic­to, char­las so­bre con­cien­cia so­cio­am­bien­tal a car­go de Fun­da­ción Ba­su­ra, un Mu­seo de los ju­gue­tes del mun­do (de la mano de Es­pa­cio lú­di­co), una cla­se de yo­ga ma­si­va, en­tre otras co­sas”, co­men­ta Ca­ro­li­na Ca­rri­llo, sub­ge­ren­ta de Mar­ke­ting y Con­te­ni­dos eMDS de ProKart. Otros pun­tos de in­te­rés son los

Ma­lo­nes Ur­ba­nos; ac­cio­nes pun­tua­les en los sec­to­res de La Chim­ba en el Mer­ca­do Cen­tral, y en torno al Es­ta­dio Na­cio­nal.

Es­tos en­cuen­tros son idea­les pa­ra com­par­tir con los ve­ci­nos y apro­ve­char la oca­sión pa­ra dis­cu­tir te­mas im­por­tan­tes so­bre sus ba­rrios.

“Ade­más, co­mo to­dos los años, con- ta­re­mos con di­fe­ren­tes pun­tos de mú­si­ca y alien­to a lo lar­go del re­co­rri­do, los cua­les po­co a po­co han su­ma­do ad­he­ren­tes y es­pe­ra­mos que, co­mo en los gran­des ma­ra­to­nes del mun­do, en un fu­tu­ro no muy le­jano, se vean re­pli­ca­dos de ma­ne­ra es­pon­tá­nea”, co­men­ta Ca­rri­llo. Adop­ción de mas­co­tas

Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, se desa­rro­lla­rá una nue­va ver­sión del Plan de

Pro­tec­ción Ca­ni­na, el cual con­ta­rá con cua­tro pun­tos de con­ten­ción a lo lar­go del cir­cui­to en el cual tam­bién los pe­rros de la ca­lle re­ci­bi­rán aten­ción ve­te­ri­na­ria de ca­li­dad y ali­men­ta­ción. Asi­mis­mo, se di­fun­di­rá in­for­ma­ción so­bre la te­nen­cia res­pon­sa­ble de las mas­co­tas con la ayu­da y par­ti­ci­pa­ción de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes ani­ma­lis­tas. Fi­nal­men­te, se pro­mo­ve­rá la adop­ción de es­tos pe­rri­tos pa­ra que quie­nes quie­ran com­pro­me­ter­se a brin­dar­les un ho­gar pue­dan acer­car­se a es­tos pun­tos ubi­ca­dos en: Pla­za Ita­lia, pla­za ba­ja del Ce­rro San­ta Lu­cía, Pla­za Ar­gen­ti­na en La Ala­me­da y Ri­car­do Cum­ming.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.