Es­pe­cia­lis­tas en man­ten­ción de áreas ver­des

Jun­to con los mo­de­los pa­ra los prin­ci­pa­les sec­to­res pro­duc­ti­vos, exis­te un gru­po de uni­da­des más pe­que­ñas, es­pe­cial­men­te di­se­ña­das pa­ra desem­pe­ñar una la­bor ca­da vez más im­por­tan­te: man­te­ner áreas ver­des.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

La en­car­ga­da de la lí­nea de man­ten­ción de áreas ver­des y ser­vi­cios de Ema­re­sa, Ma­ca­re­na Flo­res, ex­pli­ca que el rol prin­ci­pal de es­ta cla­se de vehícu­los es con­ser­var el cés­ped con un cor­te uni­for­me y a una al­tu­ra tal que tan­to el sol co­mo el agua y los nu­trien­tes na­tu­ra­les del te­rreno pe­ne­tren a la raíz con el pro­pó­si­to que se en­cuen­tre siem­pre sano y ver­de.

¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos equi­pos? La pro­fe­sio­nal co­men­ta que den­tro de las más im­por­tan­tes des­ta­can sus mo­to­res, los cua­les abar­can des­de los 13 has­ta los 26 HP. La elec­ción, en tan­to, pue­de va­riar de­pen­dien­do de la su­per­fi­cie a man­te­ner y la fre­cuen­cia de uso.

“La ma­yo­ría de es­tos cuen­ta con un sis­te­ma de se­gu­ri­dad im­ple­men­ta­do en el asien­to del ope­ra­dor: el mo­tor no se ac­ti­va mien­tras el usua­rio no es­tá sen­ta­do. Un dis­po­si­ti­vo cla­ve que an­te cual­quier sal­to o caí­da del con­duc­tor apa­ga el pro­pul­sor de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca”, pre­ci­sa Flo­res.

¿Qué fac­to­res son cla­ves ana­li­zar an­tes de ad­qui­rir un trac­tor de es­te ti­po? A jui­cio de la eje­cu­ti­va, te­ner cla­ra la ex­ten­sión de la su­per­fi­cie a man­te­ner y la fre­cuen­cia con la que se ocu­pa­rá, ya que a par­tir de am­bos da­tos se pue­de re­co­men­dar el más apro­pia­do en tér­mi­nos téc­ni­cos, ade­más de la er­go­no­mía y una se­rie de otros atri­bu­tos pa­ra cum­plir a ca­ba­li­dad con las ta­reas a desa­rro­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.