Fe­de­ra­ción his­tó­ri­ca

Fe­cre­co­op es una de las fe­de­ra­cio­nes gre­mia­les más an­ti­guas que reúne a al­gu­nas de las coope­ra­ti­vas de aho­rro y cré­di­to que exis­ten a lo lar­go de nues­tro país.

La Tercera - Especiales - - News -

La Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Coope­ra­ti­vas de Aho­rro y Cré­di­to na­ció en 1951. “Es­ta fe­de­ra­ción sur­gió ba­jo el am­pa­ro de la Igle­sia Ca­tó­li­ca. Du­ran­te es­tas ca­si seis dé­ca­das ha lo­gra­do me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de sus aso­cia­dos, fa­mi­lia y en­torno, per­mi­tien­do el ac­ce­so a la vi­vien­da, edu­ca­ción, sa­lud, ca­pi­tal de tra­ba­jo, en­tre otros ser­vi­cios. Así co­mo tam­bién ha en­tre­ga­do ayu­da so­cial en ca­so de en­fer­me­dad, ac­ci­den­tes, ca­sa­mien­to, na­ci­mien­to, in­cen­dio, inun­da­cio­nes, con­sul­ta of­tal­mo­ló­gi­ca, sin cos­to pa­ra los aso­cia­dos y sus car­gas fa­mi­lia­res”, di­ce Ma­ría An­gé­li­ca Mú­ñoz, ge­ren­ta de Fe­cre­co­op. Tam­bién a tra­vés del club de be­ne­fi­cios se ofre­cen se­gu­ros de sa­lud y sis­te­ma de sa­lud pa­ra los so­cios que no tie­nen pre­vi­sión ni sis­te­ma de pro­tec­ción de sa­lud (Fo­na­sa e isa­pres).

Es­ta agru­pa­ción gre­mial re­pre­sen­ta a las coope­ra­ti­vas fis­ca­li­za­das por la DAES (División de Aso­cia­ti­vi­dad y Eco­no­mía So­cial del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía). En to­tal, agru­pa a 37 coope­ra­ti­vas en to­do Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.