Nue­vo Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción en Ci­ber­se­gu­ri­dad

La en­ti­dad está in­te­gra­da por in­ves­ti­ga­do­res de des­ta­ca­da trayectoria, y bus­ca ge­ne­rar co­no­ci­mien­to en un área que afec­ta a la so­cie­dad en to­das sus di­men­sio­nes. Es­te cen­tro tie­ne sus ofi­ci­nas en el cam­pus Ma­nuel Montt Orien­te.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

La Uni­ver­si­dad Ma­yor inau­gu­ró es­te miér­co­les 11, el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción en Ci­ber­se­gu­ri­dad, una uni­dad cu­yo fin es ge­ne­rar co­no­ci­mien­to en un área que afec­ta a la so­cie­dad en to­das sus di­men­sio­nes.

La ce­re­mo­nia tu­vo lu­gar en el es­pa­cio de co-wor­king “La Fá­bri­ca” del cam­pus Ma­nuel Montt, y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del rec­tor, Rubén Co­va­rru­bias Giordano; el vi­ce­rrec­tor de In­ves­ti­ga­ción, Dr. Pa­tri­cio Man­que; la di­rec­to­ra de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría Ci­vil en Compu­tación e In­for­má­ti­ca, Ale­jan­dra Acu­ña; y el ex sub­se­cre­ta­rio de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Pe­dro Hui­cha­laf, en­tre otras au­to­ri­da­des.

Pa­ra el rec­tor Co­va­rru­bias, su crea­ción “se en­mar­ca den­tro de la política de in­ves­ti­ga­ción de la uni­ver­si­dad, en la cual es­ta­mos tra­tan­do de abar­car las áreas más re­le­van­tes que exis­ten en Chi­le y el mun­do”.

El cen­tro está com­pues­to por in­ves­ti­ga­do­res de con­no­ta­da trayectoria en se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción y ex­pe­rien­cia en em­pre­sas de se­gu­ri­dad y de­par­ta­men­tos in­vo­lu­cra­dos en es­ta área.

Con es­te equi­po, el cen­tro bus­ca desem­pe­ñar­se en el desa­rro­llo de in­ves­ti­ga­ción, ser un cen­tro de res­pues­ta a incidentes in­for­má­ti­cos, or­ga­ni­zar ci­clos de con­fe­ren­cias es­pe­cia­li­za­das y desa­rro­llar pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos.

A ellos, se su­ma la ge­ne­ra­ción de in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­to con otros cen­tros de Chi­le y el ex­tran­je­ro, la in­ser­ción en el área de Edu­ca­ción Con­ti­nua, a tra­vés de cur­sos cer­ti­fi­ca­dos, y el ofre­ci­mien­to de prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les pa­ra es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.