Cos­to de la pri­ma ver­sus el cos­to del vehícu­lo

El va­lor de la pri­ma va es­tar en fun­ción de la mar­ca, mo­de­lo, año, per­fil del usua­rio y por­cen­ta­je de robo del vehícu­lo, fa­ci­li­dad de ob­te­ner re­pues­tos, en­tre otros.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Se­gún in­di­ca Va­len­ti­na Ci­riot­to, aca­dé­mi­ca de la USS, in­di­ca que “es de es­pe­rar que au­tos que sean más cos­to­sos, ten­gan un va­lor de pri­ma más ele­va­do, co­mo también aque­llos au­tos que son más ro­ba­dos que otros o que tie­nen una me­nor can­ti­dad de re­pues­tos”.

Es así co­mo la per­so­na que con­tra­ta­rá el se­gu­ro, de­be­ría te­ner en cuen­ta que si el au­to­mó­vil cum­ple con al­gu­na de las ca­rac­te­rís­ti­cas pre­via­men­te se­ña­la­das, de­bie­se pa­gar una ma­yor pri­ma. “Fi­nal­men­te, es de es­pe­rar que las per­so­nas bus­quen ase­gu­rar au­tos que son nuevos o muy re­cien­tes al año de fa­bri­ca­ción, ya que su va­lor co­mer­cial es más cer­cano al va­lor co­mer­cial y por lo tan­to lo que po­dría lle­gar a per­der es mu­cho ma­yor a que si ase­gu­ra­ra un au­to más vie­jo”, afir­ma Ci­riot­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.