¿Por qué cur­sar un MBA con 15 años o más de ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal?

Ariel Ca­sa­rín, di­rec­tor del Ad­van­ced MBA de la Es­cue­la de Ne­go­cios de la UAI, ahon­da en los be­ne­fi­cios de es­te pro­gra­ma, que ini­cia sus cla­ses en oc­tu­bre.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera -

Son eje­cu­ti­vos que tie­nen en­tre 15 y 20 años de ca­rre­ra, han avan­za­do en su de­sa­rro­llo pro­fe­sio­nal, tie­nen ex­pe­rien­cias muy fun­cio­na­les y as­pi­ran o han lle­ga­do a car­gos que ex­tien­den sus res­pon­sa­bi­li­da­des. Deben to­mar, por ejem­plo, de­ci­sio­nes que in­vo­lu­cran a to­da la or­ga­ni­za­ción y no só­lo a su área. En­ton­ces se pre­gun­tan: ¿Se­rá ne­ce­sa­rio o útil cur­sar un MBA? La res­pues­ta es sí, pe­ro no cual­quie­ra, sino uno que se adap­te a sus ne­ce­si­da­des y a su ca­rre­ra la­bo­ral.

El Ad­van­ced MBA de la Es­cue­la de Ne­go­cios UAI es­tá pen­sa­do pa­ra es­te per­fil de eje­cu­ti­vo, por­que bus­ca desa­rro­llar co­no­ci­mien­tos y ca­pa­ci­da­des pa­ra ges­tio­nar una or­ga­ni­za­ción des­de ha­bi­li­da­des ge­ren­cia­les y te­ner una mi­ra­da sis­té­mi­ca. “Nues­tros alum­nos son eje­cu­ti­vos con ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal en el mun­do cor­po­ra­ti­vo. Son per­so­nas que tie­nen un de­sa­rro­llo pro­fe­sio­nal y que es­tán en es­ta tran­si­ción de una ges­tión fun­cio­nal a una di­rec­ción sis­té­mi­ca”, ex­pli­ca el di­rec­tor del pro­gra­ma, Ariel Ca­sa­rín. “Una per­so­na con 15 años de ex­pe­rien­cia ya pue­de re­fle­xio­nar, ha vi­vi­do y en­fren­ta­do dis­tin­tas si­tua­cio­nes de ne­go­cios, tie­ne acu­mu­la­ción de ex­pe­rien­cia so­bre la cual el apren­di­za­je tie­ne que ser dis­tin­to y es­to se re­fle­ja en los mé­to­dos, con­te­ni­dos y pro­fe­so­res del AMBA”, agre­ga.

¿Dón­de po­ne fo­co el Ad­van­ced MBA?

El pro­gra­ma es­tá de­di­ca­do a en­ten­der sis­te­má­ti­ca y es­tra­té­gi­ca­men­te una or­ga­ni­za­ción, y có­mo apren­der a di­ri­gir­la. Hay un es­pa­cio im­por­tan­te tam­bién pa­ra el de­sa­rro­llo de ha­bi­li­da­des pa­ra di­ri­gir equi­pos in­ter­dis­ci­pli­na­res.

¿Qué di­rías a los eje­cu­ti­vos que es­tán in­de­ci­sos con cur­sar un MBA en es­ta eta­pa?

Que el AMBA les va a per­mi­tir desa­rro­llar co­no­ci­mien­tos, ha­bi­li­da­des y una ac­ti­tud ha­cia su tra­ba­jo pro­fe­sio­nal úni­ca pa­ra que pue­dan desa­rro­llar exi­to­sa­men­te la se­gun­da eta­pa de su de­sa­rro­llo la­bo­ral. Con la ve­lo­ci­dad con la que cam- bia el mun­do uno de­be es­tar per­ma­nen­te­men­te es­tu­dian­do y ex­po­nién­do­se a es­tí­mu­los ex­ter­nos que desafíen la iner­cia intelectual.

Los mé­to­dos del pro­gra­ma fa­ci­li­tan el apren­di­za­je en­tre pa­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.