Có­mo deben ser los eje­cu­ti­vos “C-Le­vel”

Los per­fi­les profesionales pa­ra pues­tos de al­ta di­rec­ción han ido cam­bian­do con el pa­so del tiem­po. Hoy día lo más im­por­tan­te pa­ra ellos es la vi­sión in­te­gra­da del ne­go­cio, su li­de­raz­go y, por supuesto, su ta­len­to pa­ra ad­mi­nis­trar.

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - Por: Fabiola Ro­mo

Cuan­do se nom­bra un nue­vo ge­ren­te ge­ne­ral, en apro­xi­ma­da­men­te el 70% de los ca­sos, la per­so­na que asume el car­go pro­vie­ne de la mis­ma or­ga­ni­za­ción. Se­gún el Country Ma­na­ger de DNA Hu­man Ca­pi­tal, Al­fon­so Ochoa, es­te pro­fe­sio­nal pue­de lle­gar des­de la ver­ti­cal fi­nan­cie­ra (CFO) o la ver­ti­cal co­mer­cial, aun­que en al­gu­nas em­pre­sas pro­duc­ti­vas tam­bién es re­le­van­te la ex­pe­rien­cia de quie­nes han pa­sa­do por una ge­ren­cia de Ope­ra­cio­nes.

“El per­fil de los Eje­cu­ti­vos C-Le­vel ha ido cam­bian­do con el tiem­po. En la ac­tua­li­dad y con un mer­ca­do más di­ná­mi­co y glo­ba­li­za­do, el tiem­po que un ge­ren­te ge­ne­ral per­ma­ne­ce en su car­go se ha acor­ta­do de 10 años a la mi­tad de es­ta ci­fra. Es­to es de­bi­do a que los ci­clos de las em­pre­sas se han acor­ta­do y los cam­bios se han pro­du­ci­do de ma­ne­ra más rá­pi­da”, sos­tie­ne Ochoa.

En ese sen­ti­do, cuan­do un di­rec­to­rio bus­ca lo­grar me­jo­res re­sul­ta­dos, es usual que se pro­duz­ca un cam­bio de ge­ren­te. Lo mis­mo ocu­rre cuan­do se com­pra otro ne­go­cio o la com­pa­ñía se fu­sio­na con otra em­pre­sa. Se­gún el country ma­na­ger de DNA Hu­man Ca­pi­tal, las ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias más de­man­da­das en profesionales de al­ta di­rec­ción son: in­glés avan­za­do, vi­sión in­te­gra­da del ne­go­cio, li­de­raz­go, Ta­lent Ma­na­ge­ment y tra­ba­jo en equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.