Cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal

La Tercera - Especiales - - Ediciones Especiales De La Tercera - MARIANA MOREL

Mariana (42) es in­ge­nie­ra ci­vil in­dus­trial. Ac­tual­men­te, se desem­pe­ña co­mo ge­ren­ta de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas en la em­pre­sa de tec­no­lo­gía IT Trust y ha­ce dos se­ma­nas que ter­mi­nó el MBA que es­ta­ba cur­san­do.

“Es­te post­gra­do me ayu­dó a ac­tua­li­zar mis co­no­ci­mien­tos que ha­bía ad­qui­ri­do en el pre­gra­do. Ne­ce­si­ta­ba co­no­cer las nue­vas me­to­do­lo­gías y con­cep­tos, y fi­nal­men­te, gra­cias al MBA cum­plí to­dos mis objetivos”, agre­ga la in­ge­nie­ra.

En­tre los prin­ci­pa­les me­tas de Mariana, se en­con­tra­ban ac­tua­li­zar los co­no­ci­mien­tos, am­pliar la red de con­tac­tos y abrir nue­vas ex­pec­ta­ti­vas de ne­go­cio y tra­ba­jo. Es­to por­que ac­tual­men­te Mariana tie­ne dos em­pren­di­mien­tos que es­pe­ra ha­cer cre­cer, fa­vo­re­ci­da por las he­rra­mien­tas que le en­tre­gó el MBA, ne­ce­sa­rias pa­ra eso.

Equi­dad de gé­ne­ro

Se­gún re­cuer­da Mariana, cuan­do ella egre­só del pre­gra­do, ha­bía muy po­cas mu­je­res desem­pe­ñán­do­se en su ru­bro.

“Pa­ra po­der com­pe­tir con los hom­bres de­bía mos­trar­me muy se­gu­ra y ca­paz en lo que me desem­pe­ña­ba. Cuan­do sa­les de la uni­ver­si­dad na­die te di­ce es­tas co­sas, y pa­ra mí fue muy di­fí­cil. Mi pri­mer tra­ba­jo fue en una fá­bri­ca que es un ru­bro y me cos­tó bas­tan­te, has­ta que me pu­de po­si­cio­nar de­mos­tran­do mis co­no­ci­mien­tos y li­de­raz­go. Tra­ba­jar con 350 ope­ra­rios es muy di­fí­cil pa­ra una per­so­na que tie­ne 22 años, pe­ro ellos me va­li­da­ron por mis co­no­ci­mien­tos, por­que los res­pe­to y sa­ben que lo que es­tás di­cien­do es co­rrec­to. Una vez que con­se­guí eso, el ca­mino se me hi­zo mu­cho más li­viano”, co­men­ta la pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.