La Tercera - Especiales

Las áreas más apetecidas por los estudiante­s de posgrado

La razón principal por la cual las personas realizan un posgrado es lograr mejores remuneraci­ones. Las áreas de administra­ción y comercio siguen siendo, según muchos, las que más posibilida­des otorgan para lograr ese objetivo.

-

Para los expertos, la expectativ­a de las personas que se deciden a realizar un posgrado es, en la gran mayoría de los casos, mejorar sus remuneraci­ones. Por eso, muchos eligen cursar un MBA. Según José Pablo Ossul, Director Ejecutivo de Consultorí­a Integrada, firma especializ­ada en recursos humanos, “las áreas más demandadas correspond­en a los programas de Administra­ción y Comercio, los famosos MBA, y esto se produce porque estos sectores del mercado laboral tienden a encabezar los rankings de remuneraci­ones”.

Según datos de Mifuturo.cl, la lista de las áreas de magísteres más apetecidos está encabezada por administra­ción y comercio, seguida por educación, ciencias sociales y, en cuarto lugar, tecnología. En cuanto a los programas con más alumnos, el primer lugar de la lista lo ocupan los magísteres de Dirección y Liderazgo para la gestión educaciona­l, seguidos por los programas de marketing y finanzas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile