La Tercera - Especiales

¿Qué seguro contratar?

De incendio, de robo, entre otros, son diversos los seguros que se pueden contratar para proteger una propiedad. Conozca los que más se recomienda­n para una segunda vivienda.

-

¿Cuáles son los seguros que conviene tener contratado­s en una segunda vivienda? Según Sergio Parra, secretario del Colegio de Corredores de Seguros & Asesores Previsiona­les de Chile y corredor de AGS Seguros Limitada, una de las coberturas iniciales de todo seguro es el de incendio. Se aconseja contratar la cobertura ante la rotura

de canerías, sobre todo en el caso de los departamen­tos, ya que en el caso de que la rotura se dé en una casa los daños los asume uno, pero sí es un departamen­to ese daño puede afectar a otros propietari­os del edificio o condominio. “En general, las compañías ofrecen productos o soluciones paquetizad­as. Aconsejo fijarse en las coberturas de responsabi­lidad civil y de rotura de cañerías. También está la cobertura ante el daño en cristales (ventanas y ventanales)”, afirma Parra. Otra cobertura es el de asistencia domiciliar­ia que puede incluir servicios de plomería, cerrajería, entre otros. En el caso de la cobertura ante robo fijarse bien en las cláusulas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile