Ti­pos de cer­ve­zas

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Ale: es el gru­po de cer­ve­zas con le­va­du­ra de al­ta fer­men­ta­ción que du­ra en su ela­bo­ra­ción en­tre tres y cin­co días, se al­can­za los 25º C. Sin em­bar­go, mu­chos pro­duc­to­res de­jan la cer­ve­za por más tiem­po en frío o ca­lien­te pa­ra su ma­du­ra­ción ya sea en bo­te­lla o ba­rri­ca. Las ale pue­den ser pá­li­das u os­cu­ras, ser cor­pu­len­tas o con po­co cuer­po, al­ta o ba­ja gra­dua­ción al­cohó­li­ca, amar­gas o me­nos amar­gas, de­pen­dien­do, de la can­ti­dad y ti­po de mal­ta que se uti­li­ce, del lú­pu­lo y de la ma­du­ra­ción que ex­pe­ri­men­te.

La­ger: es el ti­po de cer­ve­za de ba­ja fer­men­ta­ción, es de­cir con una le­va­du­ra que tra­ba­ja a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra y que se de­ja ma­du­rar en frío.

Cer­ve­zas de tri­go de fer­men­ta­ción al­ta ela­bo­ra­das con una mez­cla de tri­go y ce­ba­da. El tri­go, que pue­de o no mal­tear­se se­gún la tra­di­ción de ca­da país. Su co­lor es pá­li­do y tie­ne un sa­bor áci­do, re­fres­can­te y es­pu­mo­so

Stout: es una cer­ve­za ne­gra, os­cu­ra, amar­ga y ela­bo­ra­da con Mal­ta de ce­ba­da tos­ta­da

Por­ter: es una cer­ve­za me­nos amar­ga, den­si­da­des ori­gi­na­les más ba­jas y me­nor gra­do de al­cohol que las Stout.

Lam­bic: son cer­ve­zas cu­ya fer­men­ta­ción es es­pon­tá­nea. Es­te ti­po de cer­ve­za son áci­das y po­co amar­gas de­bi­do a que los lú­pu­los se en­ve­je­cen pa­ra evi­tar ese amar­gor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.