Be­lle­za in­com­pa­ra­ble

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Par­que Na­cio­nal To­rres del Pai­ne:

• Po­der ob­ser­var sin nu­bes las To­rres y los Cuer­nos del Pai­ne

• La­go Nor­densk­jöld, ubi­ca­do a los pies del Ma­ci­zo Pai­ne

• La­go Grey

• La cueva del Mi­lo­don

• Gla­cia­res Se­rrano y Bal­ma­ce­da.

• Los re­co­rri­dos de trek­king más co­no­ci­dos son la W o la O, am­bos de lar­ga du­ra­ción, en­tre 4 y 9 días.

Par­que Na­cio­nal Vi­cen­te Pé­rez Ro­sa­les, X Re­gión de Los La­gos

El mar­co de es­te par­que na­cio­nal, uno de los más an­ti­guos, son los tres vol­ca­nes que ahí se en­cuen­tran: Tro­na­dor, Osorno y Pun­tia­gu­do. En­tre los hi­tos que no se pue­den de­jar de vi­si­tar es­tán el la­go de To­dos los San­tos y los Sal­tos del Pe­trohué. Ideal pa­ra quie­nes dis­fru­tan de la vi­da al ai­re li­bre, los cam­ping y co­no­cer el te­rri­to­rio por sen­de­ros, ya que se en­cuen­tran ha­bi­li­ta­das áreas es­pe­cia­les pa­ra es­tos pro­pó­si­tos.

Par­que Na­cio­nal La­gu­na San Ra­fael, XI Re­gión de Ma­ga­lla­nes

Es­te par­que tam­bién per­te­ne­cen Cam­pos de Hie­lo Nor­te y el mon­te San Va­len­tín, la cum­bre más alta de la Pa­ta­go­nia. Si lo que bus­ca en un pai­sa­je di­fe­ren­te, sin du­da es­te es úni­co, don­de la la­gu­na es la guin­da de la tor­ta, ya que el re­co­rri­do por los ca­na­les pa­ra lle­gar a ella o las is­las y pue­blos que se pue­den co­no­cer, son muy pin­to­res­cos. Al lle­gar a San Ra­fael la ex­pe­rien­cia no es­tá com­ple­ta sin la ex­cur­sión ha­cia el gla­ciar en bo­te y to­mar un ri­co tra­go con hie­los mi­le­na­rios.

Par­que Na­cio­nal Con­gui­llío, XI Re­gión de la Arau­ca­nía

Es de­fi­ni­ti­va­men­te es­pec­ta­cu­lar, uno de los más “fo­to­gra­fia­bles”, en el pa­no­ra­ma vi­sual se pue­den jun­tar el im­po­nen­te vol­cán Llai­ma, el la­go Con­gui­llio, la Sie­rra Ne­va­da y el bos­que de ár­bo­les mi­le­na­rios. Pa­sear por sus sen­de­ros vi­si­tan­do la sie­rra, su­bir a los crá­te­res, es­tar en con­tac­to con la arau­ca­ria ma­dre, a la que se le cal­cu­lan 1.800 años, y las aves de la zo­na co­mo el pá­ja­ro car­pin­te­ro ha­rá de sus va­ca­cio­nes un mo­men­to inol­vi­da­ble.

En­tre los ser­vi­cios dis­po­ni­bles en el Par­que Na­cio­nal Con­gui­llío fi­gu­ra la ven­ta de ali­men­tos, sen­de­ros, áreas de pic­nic, arrien­do de ca­ba­ñas, mi­ra­dor y cam­ping.

Los ac­ce­sos:

Se pue­de ac­ce­der por la ru­ta Te­mu­co-Cun­co-Me­li­peu­co, des­de el nor­te por Vic­to­ria o Lau­ta­ro-Cu­ra­cau­tín. Por el la­do oc­ci­den­tal des­de Te­mu­co-Ca­jón-Vil­cún-Cher­quen­co-Sec­tor Los Pa­ra­guas.

Prin­ci­pa­les sen­de­ros de trek­king:

• Sie­rra Ne­va­da

• Pas­tos Blan­cos

• Con­tra­ban­dis­ta

• Las Ver­tien­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.