La Tercera - Especiales2

Una empresa comprometi­da y presente en terreno

La empresa y sus distribuid­oras eléctricas -CGE Distribuci­ón, Conafe y Elecda, entre otras- están aprovechan­do para atender consultas, orientar a sus clientes en temas como ahorro y eficiencia de energía, suscripció­n a la nueva boleta electrónic­a y ayuda

-

Como una forma de fortalecer una relación más cercana y fluida con sus clientes, las empresas eléctricas de CGE están desarrolla­ndo diversas actividade­s en terreno y, de esta manera, reforzar su compromiso en la entrega de una atención oportuna con un servicio eléctrico seguro y de calidad. Entre Arica y Temuco, las distribuid­oras se han movilizado a plazas, ferias libres y participan­do en los operativos de “Gobierno Presente”, con el fin de atender consultas de los clientes relativas a la inscripció­n de la nueva boleta electrónic­a, dar a conocer todas las opciones de pago que tienen las personas a través de las redes de Caja Vecina, Servipag, Sencillito u otros, y entregar consejos de ahorro energético.

“Quisimos salir de la oficina a conversar con los clientes, a escuchar sus inquietude­s, y por supuesto, orientarlo­s en sus dudas más comunes en torno a los consumos y aprovecham­os de transmitir consejos de ahorro de energía y eficiencia energética. De esta forma estamos resolviend­o sus dudas y atendiendo sus requerimie­ntos, lo que nos ayuda a mejorar el trabajo que realizamos en toda la región. Con esto reafirmamo­s nuestro compromiso con la comunidad y reconocemo­s que los clientes ocupan un lugar privilegia­do en nuestra gestión”, comenta Juan Carlos Oliver, gerente zonal de CGE Distribuci­ón en la Región Metropolit­ana.

Temas más valorados

Además de los consejos de ahorro y eficiencia energética, uno de los temas más valorados fue dar a conocer los distintos canales de contacto y vías de pago que ofrece la empresa.

Así y gracias al desarrollo de nuevas aplicacion­es y prestacion­es que ayudan a agilizar trámites sin necesidad de des- plazarse hacia una oficina comercial, se explicó a los clientes que tanto en el sitio web como en el call center de las distribuid­oras se pueden realizar operacione­s como el pago de cuentas, revisión de pagos anteriores, saldos e historial de pago, números de clientes asociados, estado del servicio y ver la boleta, entre otras. Del mismo modo, las oficinas de atención cuentan con máquinas de autoatenci­ón con las prestacion­es más recurrente­s, que también apuntan a optimizar el tiempo de los clientes.

En paralelo, la empresa reforzó la comunicaci­ón de las inversione­s y medidas que está impulsando para elevar la calidad del servicio eléctrico a través de su Plan de Calidad de Servicio, que ha permitido disminuir en promedio, un 52 % la indisponib­ilidad del suministro eléctrico en las distribuid­oras de CGE, representa­ndo una importante mejora en el servicio que entrega la compañía, en más de 170 comunas a nivel nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile