Op­cio­nes pa­ra la en­tre­ten­ción y el des­can­so

Ho­te­le­ría, gas­tro­no­mía in­no­va­do­ra, spas de lu­jo y en­tre­ten­ción pa­ra to­dos los gus­tos son las al­ter­na­ti­vas que entregan es­tos re­cin­tos ubi­ca­dos a lo largo de to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. Co­noz­ca cuá­les son las pro­pues­tas de los ca­si­nos de ca­da zo­na del paí

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Los ca­si­nos de jue­gos ha­ce ya bas­tan­te tiem­po que de­ja­ron de ser so­lo en­tre­te­ni­mien­to por me­dio de jue­gos de apues­tas y má­qui­nas de azar, ya que tam­bién han in­no­va­do con res­to­ra­nes, ho­te­les y di­ver­sos ser­vi­cios. Las no­ve­da­des que tie­nen los ca­si­nos ac­tual­men­te a lo largo de Chi­le se ba­sa en brin­dar­le una ex­pe­rien­cia de des­co­ne­xión to­tal y di­ver­sión a quie­nes los vi­si­tan.

Ubi­ca­dos en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, es­tos lu­ga­res sa­can a re­lu­cir las prin­ci­pa­les cos­tum­bres de ca­da re­gión, su gas­tro­no­mía tí­pi­ca y có­mo pa­sar un buen mo­men­to de des­co­ne­xión el fin de semana o ase­gu­rar la es­ta­día com­ple­ta de quie­nes quie­ran va­ca­cio­nar. Otro pun­to de in­te­rés de es­tos lu­ga­res, es que han in­clui­do dis­co­te­ques, ba­res y con­cier­tos de ar­tis­tas re­co­no­ci­dos mun­dial­men­te. Asi­mis­mo, al de­sa­rro­llar su po­ten­cial de ho­tel, han in­clui­do ser­vi­cios de spa, pis­ci­nas tem­pe­ra­das, se­sio­nes de ma­sa­jes, aro­ma­te­ra­pia, hi­dro­ma­sa­je, tar­des de pa­re­ja, en­tre otros. “La in­dus­tria ha rea­li­za­do un es­fuer­zo con­si­de­ra­ble y per­ma­nen­te por ir re­no­van­do su ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­to, bus­can­do me­jo­rar­la día a día pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des y re­que­ri­mien­tos es­pe­cí­fi­cos de quie­nes nos vi­si­tan”, di­ce Ro­dri­go Gui­ñes, ge­ren­te ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Ca­si­nos de Jue­go (ACCJ).

De nor­te a sur

En el nor­te de Chi­le, hay cer­ca de seis ca­si­nos, que se des­ta­can por po­ten­ciar la en­tre­ten­ción de los tra­ba­ja­do­res mi­ne­ros, son una im­por­tan­te fuen­te de hos­pe­da­je pa­ra los ex­tran­je­ros de los paí­ses ve­ci­nos y tam­bién apor­tan al desa­rro­llo de la ciu­dad. Al­gu­nos de es­tos re­cin­tos es­tán a pa­sos de la ori­lla del mar, po­seen una in­fra­es­truc­tu­ra ac­tual y siem­pre tie­nen no­ve­da­des ar­tís­ti­cas pa­ra sus asis­ten­tes. Tam­bién hay otros que fi­gu­ran por te­ner un spa cin­co es­tre­llas e ins­ta­la­cio­nes de lu­jo que pri­vi­le­gian el re­la­jo.

En la zo­na cen­tral es­tos re­cin­tos se ca­rac­te­ri­zan por es­tar ubi­ca­dos tan­to en el va­lle ro­dea­do de ce­rros, como en la cos­ta. La ma­yo­ría de es­tos ca­si­nos tie­nes va­ria­das apues­tas gas­tro­nó­mi­cos en sus nu­me­ro­sos res­tau­ran­tes, avan­za­das má­qui­nas de jue­go, shows im­per­di­bles, jue­gos de bow­ling, y una im­per­di­ble va­rie­dad de vi­nos de las re­gio­nes cen­tra­les del país. “La cer­ca­nía a San­tia­go y a otros cen­tros tu­rís­ti­cos de in­te­rés es un fac­tor re­le­van­te. No obs­tan­te, la va­rie­dad de shows y es­pec­tácu­los que se rea­li­zan du­ran­te to­do el año, jun­to con una va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca con­vier­ten a es­tos re­cin­tos en una gran al­ter­na­ti­va de en­tre­ten­ción”, ex­pli­ca el eje­cu­ti­vo de la ACCJ.

Los ca­si­nos del sur de Chi­le ade­más de brin­dar ex­ce­len­tes ser­vi­cios, se ca­rac­te­ri­zan por te­ner una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca que tie­ne que ver con po­ten­ciar las tra­di­cio­nes de la co­mi­da del sur del país, e in­cor­po­rar- la en su ofer­ta. Ade­más, es­tos re­cin­tos se com­ple­men­tan per­fec­ta­men­te con las be­lle­zas na­tu­ra­les y ri­que­za cu­li­na­ria. En es­te sen­ti­do, la ar­qui­tec­tu­ra de es­tos lu­ga­res no com­pi­te con los pai­sa­jes que ofre­ce la na­tu­ra­le­za, sino que se une a es­tos.

Con­cep­to in­no­va­dor de hos­pi­ta­li­dad

Los ca­si­nos ac­tua­les no so­lo ofre­cen di­ver­sión por me­dio de sus má­qui­nas de jue­go, sino que tam­bién han sa­ca­do pro­ve­cho y po­ten­cia­do la pro­pues­ta ho­te­le­ra de las dis­tin­tas re­gio­nes.

Ha­bi­ta­cio­nes deluxe, ho­me rooms pa­ra las fa­mi­lias e ins­ta­la­cio­nes pen­sa­das es­pe­cial­men­te pa­ra con­ven­cio­nes de tra­ba­jo o pa­seos de fin de año de co­la­bo­ra­do­res. En­tre los ser­vi­cios que tie­nen es­tos ho­te­les es­tán los gim­na­sios, la­van­de­ría, desa­yuno buf­fet, en­tre otros.

Tam­bién exis­ten otros be­ne­fi­cios a los que pue­den ac­ce­der los visitantes de los ca­si­nos, que son los clu­bes de clien­tes, que in­cor­po­ran va­rios des­cuen­tos, promociones es­pe­cia­les, acu­mu­la­ción pun­tos, ac­ce­sos a pre­mios, sa­lo­nes de jue­gos es­pe­cia­les, y más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.