Conscientes de la reali­dad

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

En to­do es­te pro­ce­so, el aca­dé­mi­co de la USS ex­pli­ca que es muy im­por­tan­te que los pos­tu­lan­tes ten­gan con­cien­cia de la reali­dad y no es­pe­rar tras una pre­pa­ra­ción in­su­fi­cien­te, re­fle­ja­da en un ba­jo pun­ta­je, al­can­zar re­sul­ta­dos aus­pi­cio­sos en el mo­men­to de la se­lec­ción. “Es trans­cen­den­tal la ho­nes­ti­dad con uno mis­mo y el círcu­lo cer­cano, y re­co­no­cer que los re­sul­ta­dos, si bien tie­nen un fac­tor de in­cer­ti­dum­bre, tam­bién hay un es­pa­cio de con­trol re­la­cio­na­do con el ni­vel de pre­pa­ra­ción. De igual for­ma, tam­po­co se de­be es­pe­rar que en el pro­ce­so de pos­tu­la­ción las co­sas cam­bien sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te”, ad­vier­te Ore­lla­na.

Así, re­cal­ca el va­lor de vi­vir la frus­tra­ción y “no en­trar a una ca­rre­ra si no se es­tá con­ven­ci­do, o só­lo por sa­tis­fa­cer las ex­pec­ta­ti­vas de la fa­mi­lia. Lo an­te­rior, no quie­re de­cir que no se pue­da es­tu­diar al­go que no es­ta­ba en el ho­ri­zon­te

de po­si­bi­li­da­des ini­cia­les; sin em­bar­go, hay que ha­cer­lo te­nien­do cla­ro que pue­de que se re­quie­ra un tiem­po el sen­tir­se có­mo­do en esa ca­rre­ra”.

Pa­ra más in­for­ma­ción so­bre el pro­ce­so de se­lec­ción, visite www.uss.cl

CLAU­DIO ORE­LLA­NA, de­cano de la Fa­cul­tad de Psi­co­lo­gía de la Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián (USS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.