UDLA tie­ne un com­ple­to sis­te­ma de becas

En­tre ellas, la be­ca Co­pa­go Ce­ro, que per­mi­te sol­ven­tar has­ta el 100% por cien­to de la diferencia en­tre el Aran­cel de UDLA y el de Re­fe­ren­cia, pa­ra aque­llos es­tu­dian­tes be­ne­fi­cia­rios del Cré­di­to con Aval del Es­ta­do (CAE).

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Pa­ra apo­yar el in­gre­so a la edu­ca­ción su­pe­rior, Uni­ver­si­dad de Las Amé­ri­cas dis­po­ne de becas que in­clu­yen las de mé­ri­to, pa­ra quie­nes des­ta­quen por las no­tas que tu­vie­ron en la en­se­ñan­za me­dia, o por su ren­di­mien­to aca­dé­mi­co du­ran­te sus años de es­tu­dio en UDLA; de fo­men­to, pa­ra pro­mo­ver la con­ti­nui­dad de es­tu­dios; y so­li­da­rias, pa­ra apo­yar el es­fuer­zo eco­nó­mi­co fa­mi­liar que sig­ni­fi­ca in­gre­sar a la edu­ca­ción su­pe­rior. El 58% de los alum­nos de UDLA es­tu­dia con una de ellas.

En­tre las becas so­li­da­rias, des­ta­ca la Co­pa­go Ce­ro, que pue­de ob­te­ner­se pa­ra una ca­rre­ra en jor­na­da tra­di­cio­nal, diur­na o ves­per­ti­na, y Exe­cu­ti­ve; pa­ra op­tar a ella de­ben ser be­ne­fi­cia­rios del Cré­di­to con Aval del Es­ta­do (CAE). Se apli­ca so­bre la diferencia en­tre el Aran­cel UDLA y el Aran­cel de Re­fe­ren­cia (co­pa­go).

Acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal

Man­fred Jür­gen­sen, vi­ce­rrec­tor de Ex­ten­sión y Es­tu­dios ex­pli­ca que “La uni­ver­si­dad, en su permanente me­jo­ra con­ti­nua, ha tra­ba­ja­do se­ria­men­te en la acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal y de ca­rre­ras. UDLA ha si­do acre­di­ta­da por tres años, has­ta mar­zo de 2019, y ha lo­gra­do cer­ti­fi­car 23 ca­rre­ras”.

Pa­ra UDLA, los es­tu­dian­tes son el cen­tro del mo­de­lo edu­ca­ti­vo, por lo que es de re­le­van­cia co­no­cer los ras­gos que los iden­ti­fi­can y la ma­ne­ra co­mo apren­den. Los do­cen­tes, con vas­ta ex­pe­rien­cia, cen­tran su aten­ción en las ac­ti­vi­da­des que el alumno de­be rea­li­zar pa­ra apren­der, lo que con­si­de­ra prác­ti­cas tem­pra­nas.

“Pa­ra lle­var a ca­bo es­to, la uni­ver­si­dad ha desa­rro­lla­do im­por­tan­tes con­ve­nios de Vin­cu­la­ción con el Me­dio. Por ejem­plo, los que po­see con seis mu­ni­ci­pios, en los que alum­nos de las fa­cul­ta­des de Cien­cias de la Sa­lud y de Cien­cias So­cia­les, tra­ba­jan en con­jun­to con los ve­ci­nos, ela­bo­ran­do pro­yec­tos y pla­nes de ac­ción que con­tri­bu­yan a me­jo­rar sus con­di­cio­nes de vi­da. Cer­ca de cin­co mil es­tu­dian­tes par­ti­ci­pan en el ´Pro­gra­ma de In­ter­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria´”, agre­ga el vi­ce­rrec­tor.

Va­lo­res UDLA Los va­lo­res-se­llo de UDLA son la éti­ca pro­fe­sio­nal, la res­pon­sa­bi­li­dad ciu­da­da­na y el com­pro­mi­so co­mu­ni­ta­rio. Es­to se re­fle­ja en la vo­ca­ción so­cial de sus alum­nos, quie­nes el 2015 rea­li­za­ron 19.035 aten­cio­nes en los ope­ra­ti­vos ciu­da­da­nos y pres­ta­ron asis­ten­cia a 38.315 per­so­nas a tra­vés de los cen­tros de aten­ción a la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.