Re­fe­ren­te en la for­ma­ción cu­li­na­ria de ex­ce­len­cia

Con cua­tro ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les y 17 años de ex­pe­rien­cia, Cu­li­nary se ha po­si­cio­na­do co­mo una ins­ti­tu­ción es­pe­cia­li­za­da y con pres­ti­gio en las ar­tes cu­li­na­rias. La al­ta em­plea­bi­li­dad de sus egre­sa­dos lo con­fir­ma.

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Es­ta ca­sa de es­tu­dios se dis­tin­gue por la ca­li­dad de su cuer­po do­cen­te, por el al­to ni­vel de em­plea­bi­li­dad de sus egre­sa­dos y los nu­me­ro­sos con­ve­nios in­ter­na­cio­na­les y na­cio­na­les que tie­ne pa­ra sus es­tu­dian­tes. Lo­gros que ha for­ja­do en sus 17 años tra­yec­to­ria y que ex­pli­can por qué Cu­li­nary y sus ca­rre­ras fue­ron re­co­no­ci­das por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción en 2008. Ade­más de es­to, los pro­gra­mas de es­tu­dios dis­po­nen de una ba­se ad­mi­nis­tra­ti­va-co­mer­cial con asig­na­tu­ras tan­to teó­ri­cas co­mo prác­ti­cas, en que el apren­di­za­je de dis­tin­tos idio­mas (in­glés, fran­cés, chino man­da­rín y/o por­tu­gués) y la rea­li­za­ción de tres prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les, de las cua­les dos son in­ter­na­cio­na­les, son as­pec­tos fun­da­men­ta­les.

Ca­rre­ras y es­pe­cia­li­za­ción

Cu­li­nary cuen­ta con cua­tro ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les:

• Ad­mi­nis­tra­ción de Ar­tes Cu­li­na­rias y Ser­vi­cios.

• Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas Ho­te­le­ras y Ser­vi­cios.

• Di­rec­ción y Pro­duc­ción de Even­tos.

• Ad­mi­nis­tra­ción de Ne­go­cios de la In­dus­tria del Vino.

“Una de las prin­ci­pa­les di­fe­ren­cias de Cu­li­nary res­pec­to de otras ins­ti­tu­cio­nes que im­par­ten ca­rre­ras si­mi­la­res, es que somos una ins­ti­tu­ción es­pe­cia­li­za­da y 100% de­di­ca­dos a las ar­tes cu­li­na­rias, los ser­vi­cios y la hos- pi­ta­li­dad. Te­ne­mos una tra­yec­to­ria des­de el año 1999, sien­do lí­de­res en la in­dus­tria for­man­do jó­ve­nes apa­sio­na­dos en el ru­bro”, ex­pli­ca Fe­li­pe Wilson, vi­ce­rrec­tor aca­dé­mi­co de Cu­li­nary.

Ci­fras que ava­lan

Los egre­sa­dos de Cu­li­nary des­ta­can por su al­ta em­plea­bi­li­dad. Una en­cues­ta rea­li­za­da en 2015 por el área Alum­ni, re­ve­ló que el 89% de los gra­dua­dos en­cuen­tra tra­ba­jo en me­nos de seis me­ses en su ám­bi­to de es­tu­dio.

En es­te mis­mo sen­ti­do, las opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les se ven re­fle­ja­das en el nue­vo Por­tal de Em­pleos que inau­gu­ró Cu­li­nary du­ran­te es­te año, y en sus dos me­ses de fun­cio­na­mien­to se han pu­bli­ca­do un to­tal de 230 pla­zas la­bo­ra­les.

Uno de los pi­la­res del mo­de­lo edu­ca­ti­vo de Cu­li­nary es el emprendimiento. Es así co­mo 37% de los egre­sa­dos ha ini­cia­do sus pro­pios ne­go­cios, en mu­chos ca­sos ba­sa­dos en em­pren­di­mien­tos que ini­cia­ron con sus pro­yec­tos de te­sis.

AL­TA EM­PLEA­BI­LI­DAD. Una en­cues­ta rea­li­za­da en 2015 por el área Alum­ni, re­ve­ló que el 89% de los gra­dua­dos en­cuen­tra tra­ba­jo en me­nos de seis me­ses en su ám­bi­to de es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.