Dis­tin­tos sa­bo­res, tex­tu­ras y aro­mas

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

A gas, le­ña o car­bón, ex­per­tos gas­tro­nó­mi­cos re­co­mien­dan siem­pre pre­ca­len­tar y co­lo­car a fue­go al­to la pa­rri­lla, para des­pués ce­rrar la ta­pa du­ran­te unos mi­nu­tos y lim­piar la re­ji­lla con un ce­pi­llo de alam­bre. Una de las ven­ta­jas de es­te mé­to­do, es el he­cho de que uti­li­za muy po­ca gra­sa en su coc­ción y és­ta sue­le es­cu­rrir en­tre la re­ji­lla. ¿El re­sul­ta­do? Un inigua­la­ble sa­bor y aro­ma, de­bi­do al ahu­ma­do que se pro­du­ce en su coc­ción.

La pre­pa­ra­ción de ham­bur­gue­sas al horno es uno me­dios más re­cu­rri­dos por los con­su­mi­do­res. El sa­bor es di­fe­ren­te a los de más, de­bi­do a que so­la­men­te la ham­bur­gue­sa es­ta en con­tac­to con ai­re ca­lien­te. Se re­co­mien­da pre­ca­len­tar el horno du­ran­te unos 15 mi­nu­tos y dis­po­ner el pro­duc­to en una bu­di­ne­ra con re­ji­lla, con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar la de­can­ta­ción de gra­sas. Siem­pre co­ci­nas por am­bos la­dos por apro­xi­ma­da­men­te ocho mi­nu­tos.

Si ha­bla­mos aho­rrar tiem­po y co­mo­di­dad, el sar­tén o plan­cha es el mé­to­do por tra­di­ción más uti­li­za­do. Ex­per­tos en el ru­bro re­co­mien­dan uti­li­zar siem­pre un sar­tén de hie­rro fun­di­do para ob­te­ner los me­jo­res re­sul­ta­dos, pe­ro se pue­de uti­li­zar cual­quier ti­po. ¿La úni­ca ad­ver­ten­cia? Es que la ham­bur­gue­sa se co­ci­na en su pro­pia gra­sa, por lo que que­da más con­cen­tra­da en el pro­duc­to una vez fi­na­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.