Opor­tu­ni­da­des en tu­ris­mo

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Se­gún María Fran­cis­ca Oso­rio, di­rec­to­ra del Área Es­cue­las de Ad­mi­nis­tra­ción, Ne­go­cios y Tu­ris­mo de Duoc UC, las ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cas más de­man­da­das por el mer­ca­do en es­te mi­nu­to, son los pro­gra­mas de es­tu­dio: tu­ris­mo y ho­te­le­ría, y gas­tro­no­mía in­ter­na­cio­nal. Asi­mis­mo, men­cio­na que un fac­tor cla­ve ha si­do la in­cor­po­ra­ción del in­glés en la en­se­ñan­za de las ca­rre­ras del tu­ris­mo, por su va­lor es­tra­té­gi­co pa­ra el desem­pe­ño y pro­yec­ción de la in­dus­tria.

Res­pec­to por qué es una bue­na op­ción es­tu­diar una ca­rre­ra re­la­cio­na­da al ru­bro, Oso­rio afir­ma que “el tu­ris­mo en Chi­le ha cre­ci­do muy fuer­te­men­te en los úl­ti­mos años, in­clu­so por so­bre el pro­me­dio del mer­ca­do. Por lo tan­to, se vis­lum­bra que irán au­men­tan­do las nue­vas pla­zas de tra­ba­jo del sec­tor en el fu­tu­ro”. Tam­bién, acon­se­ja fi­jar­se en las ca­rre­ras y sus ca­rac­te­rís­ti­cas, don­de en­fa­ti­za que “las ca­rre­ras que ten­drán me­jor desa­rro­llo se­rán aque­llas que jun­to con con­si­de­rar las com­pe­ten­cias es­pe­cí­fi­cas de su ám­bi­to, tam­bién in­cor­po­ren otras co­mo el in­glés, tec­no­lo­gía e in­ves­ti­ga­ción, ya que per­mi­ti­rán a sus ti­tu­la­dos con­tar con más he­rra­mien­tas pa­ra con­se­guir tra­ba­jo o em­pren­der ne­go­cios”.

En­tre la ofer­ta de tu­ris­mo, fuer­te­men­te li­ga­da a la gas­tro­no­mía, des­ta­can las ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cas: eco­tu­ris­mo, gas­tro­no­mía in­ter­na­cio­nal, tou­rism & hos­pi­ta­lity (com­ple­ta­men­te en in­glés); tu­ris­mo y ho­te­le­ría; ad­mi­nis­tra­ción ho­te­le­ra, tu­ris­mo téc­ni­co con men­ción en em­pre­sas tu­rís­ti­cas, y tu­ris­mo téc­ni­co con men­ción ser­vi­cios ae­ro­co­mer­cia­les, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.