Pro­gra­mas se­mi­pre­sen­cia­les y exe­cu­ti­ve

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Una bue­na ma­ne­ra de com­pa­ti­bi­li­zar tra­ba­jo y es­tu­dio, es la mo­da­li­dad con cla­ses se­mi­pre­sen­cia­les. Se tra­ta de pro­gra­mas que per­mi­ten es­tu­diar al­gu­nos ra­mos a dis­tan­cia, los per­mi­ten ma­yor fle­xi­bi­li­dad en el ma­ne­jo de los tiem­pos per­so­na­les. De la mano de la tec­no­lo­gía, hoy es po­si­ble con­ju­gar las res­pon­sa­bi­li­da­des aca­dé­mi­cas, la vi­da fa­mi­lar y las exi­gen­cias la­bo­ra­les.

Ade­más, las ca­rre­ras se­mi­pre­sen­cia­les se ca­rac­te­ri­zan por ofre­cer el mis­mo per­fil de egre­so que el de un es­tu­dian­te que op­ta por la me­to­do­lo­gía pre­sen­cial. Igual­men­te, la ma­lla aca­dé­mi­ca es la mis­ma. Lo úni­co que cam­bia es que el es­tu­dian­te de­be­rá com­pa­ti­bi­li­zar al­gu­nas cla­ses de for­ma pre­sen­cial y on­li­ne, de acuer­do a las po­si­bi­li­dad que otor­ga ca­da asig­na­tu­ra.

Con­si­de­ran­do que hoy en día el tiem­po es es­ca­so, la edu­ca­ción a dis­tan­cia per­mi­te a mu­chas per­so­nas con­ti­nuar con sus es­tu­dios y per­fec­cio­nar­se pro­fe­sio­nal­men­te. Asi­mis­mo, la mo­da­li­dad se­mi­pre­sen­cial pue­de ayu­dar al alumno a ha­cer­se más res­pon­sa­ble y cui­dar sus tiem­pos pa­ra ob­te­ner un óp­ti­mo re­sul­ta­do aca­dé­mi­co asig­na­tu­ras. To­dos es­tos pro­gra­mas ofre­cen orien­ta­ción y guía pa­ra los es­tu­dian­tes, ya que cuen­tan con tu­to­res es­pe­cia­li­da­dos pa­ra apo­yar es­te pro­ce­so de cur­sar una ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.