Pro­gra­ma Eje­cu­ti­vo Ves­per­tino (PEV)

Co­mo par­te de la me­jo­ra cons­tan­te y el com­pro­mi­so con la ca­li­dad, Duoc UC im­par­te ca­rre­ras se­mi­pre­sen­cia­les pen­sa­das en la op­ti­mi­za­ción del tiem­po y la com­pa­ti­bi­li­za­ción de los es­tu­dios y tra­ba­jo. Son 16 ca­rre­ras en mo­da­li­dad PEV y el pro­ce­so de pos­tu­la­ci

La Tercera - Especiales2 - - Ediciones Especiales -

Con sie­te años de acre­di­ta­ción y 80 ca­rre­ras diur­nas y ves­per­ti­nas en sus 17 se­des, el se­llo de Duoc UC es la edu­ca­ción de ca­li­dad y la for­ma­ción in­te­gral del alumno, cen­tra­da en en­tre­gar­le las com­pe­ten­cias que ne­ce­si­ta pa­ra que pue­da in­ser­tar­se exi­to­sa­men­te al mun­do la­bo­ral. Asi­mis­mo, la vin­cu­la­ción con la in­dus­tria de la ins­ti­tu­ción po­si­bi­li­ta que mu­chos jó­ve­nes ac­ce­dan pre­via­men­te a ex­pe­rien­cias que ten­drán el día que egre­sen y se in­ser­ten en el mun­do la­bo­ral.

Jus­ta­men­te res­pon­dien­do a es­tas má­xi­mas, Duoc UC ofre­ce un for­ma­to fle­xi­ble de es­tu­dios que se ajus­ta a las de­man­das geo­grá­fi­cas, de es­pe­cia­li­za­ción y tiem­po de los es­tu­dian­tes, las ca­rre­ras en mo­da­li­dad PEV (Pro­gra­ma Eje­cu­ti­vo Ves­per­tino). El for­ma­to de es­tas ca­rre­ras con­tem­pla la apli­ca­ción de b-lear­ning que com­bi­na cla­ses pre­sen­cia­les con la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des vir­tua­les, lo que fa­ci­li­ta que el alumno ten­ga la po­si­bi­li­dad de com­ple­men­tar el pro­ce­so de for­ma­ción a tra­vés de la rea­li­za­ción de una se­rie de ac­ti­vi­da­des on­li­ne que re­em­pla­zan ho­ras de tra­ba­jo pre­sen­cial. Lo an­te­rior prio­ri­za la op­ti­mi­za­ción del tiem­po pre­sen­cial en ac­ti­vi­da­des de aná­li­sis, de­ba­te, re­fle­xión, y apli­ca­ción de com­pe­ten­cias ad­qui­ri­das. Es­te mo­de­lo per­mi­te tra­ba­jar y es­tu­diar si­mul­tá­nea­men­te y com­bi­nar ade­más la vi­da aca­dé­mi­ca y fa­mi­liar. De he­cho el 33,5% de los alum­nos de Duoc UC es­tu­dian en jor­na­da ves­per­ti­na, y de ellos, el 34,3% (10.540) es­tu­dian en mo­da­li­dad se­mi­pre­sen­cial.

Se­gún el di­rec­tor ge­ne­ral de Vin­cu­la­ción con el Me­dio y Co­mu­ni­ca­ción de Duoc UC, Clau­dio Du­ce, es­ta mo­da­li­dad es una real po­si­bi­li­dad de se­guir es­pe­cia­li­zán­do­se pa­ra po­der ac­ce­der así a me­jo­res pues­tos de tra­ba­jo en don­de las nue­vas com­pe­ten­cias ad­qui­ri­das y la ac­tua­li­za­ción de co­no­ci­mien­tos re­pre­sen­tan un nue­vo apor­te a su for­ma­ción pro­fe­sio­nal. Ade­más in­di­ca: “La mo­da­li­dad se­mi­pre­sen­cial per­mi­te com­pa­ti­bi­li­zar de me­jor ma­ne­ra el tiem­po des­ti­na­do a la fa­mi­lia, tra­ba­jo y es­tu­dios”.

Res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so

Al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que de­be te­ner el alumno son in­te­rés y en­tu­sias­mo por apren­der y apli­car el au­to­apren­di­za­je, un al­to sen­ti­do de la res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra cum­plir ta­reas y pla­zos es­ta­ble­ci­dos, ade­más de ca­pa­ci­dad pa­ra or­ga­ni­zar sus pro­pios tiem­pos, en­tre otras co­sas.

Den­tro del Pro­gra­ma Eje­cu­ti­vo Ves­per­tino, el es­tu­dian­te con­ta­rá con apo­yo per­ma­nen­te y orien­ta­ción en su es­tu­dio, co­mo un tu­tor, cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des y un set pre­via­men­te es­ta­ble­ci­do de ac­ti­vi­da­des vir­tua­les. Pe­ro hay al­gu­nos re­qui­si­tos im­por­tan­tes a la ho­ra de ac­ce­der a es­te pro­gra­ma, ¿Cuá­les? Ac­ce­so a In­ter­net con un mí­ni­mo de 10 ho­ras su­ge­ri­das a la se­ma­na, pu­dien­do ac­ce­der des­de los la­bo­ra­to­rios de Duoc UC o des­de cual­quier compu­tador co­nec­ta­do a In­ter­net. Al­gu­nas de las ca­rre­ras im­par­ti­das en es­ta mo­da­li­dad son: ad­mi­nis­tra­ción de RRHH, in­ge­nie­ría en co­nec­ti­vi­dad y re­des, in­ge­nie­ría en mar­ke­ting, téc­ni­co en pre­ven­ción de ries­gos y au­di­to­ría, en­tre otras.

Es im­por­tan­te in­di­car que, da­do su ca­rác­ter se­mi­pre­sen­cial, las ca­rre­ras PEV no se aco­gen a be­ne­fi­cios es­ta­ta­les co­mo be­cas y tam­po­co al pro­ce­so de gra­tui­dad, al cual ads­cri­bió Duoc UC co­mo ins­ti­tu­ción. De to­das for­mas las be­cas Duoc UC sí es­tán dis­po­ni­bles pa­ra es­tos alum­nos así co­mo tam­bién el Cré­di­to con Aval del Es­ta­do (CAE). El pro­ce­so de pos­tu­la­ción si­gue abier­to en www.duoc.cl .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.