Atri­bu­tos dis­tin­ti­vos de la co­mu­na.

La vida de ba­rrio en sus pla­zas y par­ques, su co­nec­ti­vi­dad y ac­ce­so a ser­vi­cios y cen­tros co­mer­cia­les, son ra­zo­nes que ex­pli­can por qué es­ta co­mu­na, ubi­ca­da en la zo­na sur de San­tia­go, se ha trans­for­ma­do en una de las fa­vo­ri­ta de in­ver­sio­nis­tas y fa­mi­lias

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ma­ca­re­na Pye B.

Una er­mi­ta le­van­ta­da du­ran­te el período de La Con­quis­ta en gra­ti­tud a San Mi­guel Ar­cán­gel, en la pa­rro­qia ho­mó­ni­ma ubi­ca­da Gran Ave­ni­da, dio ori­gen al nom­bre de es­ta co­mu­na cer­ca­na a San­tia­go Cen­tro, que se trans­for­mó en de los po­los in­mo­bi­lia­rios más importantes de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na. In­clu­so tras el boom de ven­tas ex­pe­ri­men­ta­do por el “efec­to IVA”, es­ta zo­na des­ta­ca co­mo la úni­ca que tu­vo un ritmo de in­ver­sio­nes es­ta­ble en 2016. ¿Qué ex­pli­ca es­te fe­nó­meno? De acuer­do a Car­los Mai­llet, pro­fe­sor de ar­qui­tec­tu­ra de la Uni­ver­si­dad del Desa­rro­llo, se de­be a que “hay un cre­cien­te in­te­rés por ha­bi­tar las zo­nas cén­tri­cas de la ca­pi­tal, por una ne­ce­si­dad de dis­mi­nuir los tiem­pos de via­je al tra­ba­jo, de crear mo­vi- li­dad ur­ba­na sos­te­ni­ble y te­ner me­jor ac­ce­so a los ser­vi­cios de la ciu­dad”. Por su par­te, Mar­cial Cal­de­rón, country ma­na­ger de Pro­pe­ra­ti.cl, el fe­nó­meno “se de­be a que San Mi­guel se ha con­ver­ti­do en la al­ter­na­ti­va a San­tia­go Cen­tro, es­pe­cial­men­te por­que es más eco­nó­mi­ca, pre­sen­ta al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res co­mo co­nec­ti­vi­dad, bue­na ubi­ca­ción y cuen­ta con una va­ria­da ga­ma ser­vi­cios”.

Vida de ba­rrio

San Mi­guel ade­más ofre­ce vida de ba­rrio, áreas ver­des y seguridad, to­dos fac­to­res cla­ves pa­ra com­prar o arren­dar. Pe­ro es­te es­ti­lo ac­tual, da­do por los edi­fi­cios re­si­den­cia­les que se al­zan en sus prin­ci­pa­les ba­rrios, con­vi­ve con importantes atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos e his­tó­ri­cos, co­mo el par­que El Llano, el Par­que del Có­mic y la Ca­sa de la Cul­tu­ra, ubi­ca­da en el Llano Su­ber­ca­seaux.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.