Sis­te­mas de im­pre­sión

Lo más avan­za­do en tec­no­lo­gía y novedades.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

La tec­no­lo­gía aso­cia­da a es­tos dis­po­si­ti­vos pa­sa por di­fe­ren­tes com­po­nen­tes de hard­wa­re y soft­wa­re y su im­pli­can­cia es cla­ra: me­jor re­sul­ta­do pa­ra el uso que se de­fi­na”. Mau­ri­cio Hidalgo, fun­da­dor de Ren­de­rWeb SpA. y do­cen­te de in­for­má­ti­ca de San­to To­más.

Ca­da vez es más am­plio el es­pec­tro de so­lu­cio­nes en cuan­to a la im­pre­sión, de­bi­do a que las em­pre­sas pro­duc­to­ras es­tán es­pe­cia­li­zán­do­se en la aris­ta que tie­ne que ver con la op­ti­mi­za­ción de cos­tos en re­la­ción al con­su­mo de tin­ta, man­ten­ción y can­ti­dad de ho­jas im­pre­sas. Se­gún Mau­ri­cio Hidalgo, fun­da­dor de Ren­de­rWeb SpA. y do­cen­te de in­for­má­ti­ca de San­to To­más, “lo más no­ve­do­so ac­tual­men­te es­tá en los sis­te­mas smart prin­ting que per­mi­ten en­viar, des­de cual­quier pun­to geo­grá­fi­co, do­cu- men­tos pa­ra su im­pre­sión en ofi­ci­na ha­cien­do que las la­bo­res en te­rreno sean más efi­cien­tes a tra­vés de un pass o flui­do de in­for­ma­ción pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes”. Es­tos apa­ra­tos ha­cen que en una com­pa­ñía o em­pre­sa, el tra­ba­jo se fa­ci­li­te por me­dio del con­cep­to de con­trol. “Más allá de la sim­ple im­pre­sión, exis­te un pa­so in­ter­me­dio en que se pue­de iden­ti­fi­car a quién im­pri­me, lo que es muy im­por­tan­te pa­ra fa­ci­li­tar la ges­tión de ad­qui­si­cio­nes y el cos­to aso­cia­do al tra­ba­jo mis­mo”, ex­pli­ca Hidalgo. Es­to quie­re de­cir que la ges­tión de do­cu­men­tos se fa­ci­li­ta a tra­vés de un uso efi­cien­te que con­lle­va a im­pri­mir so­lo aque­llo que es ne­ce­sa­rio.

Se­lec­ción del equi­po

Al mo­men­to de se­lec­cio­nar una im­pre­so­ra pa­ra su ne­go­cio, se de­be con­si­de­rar el uso que le da­rán al re­cur­so. Si se tra­ta de una py­me, don­de so­lo de­be­rá tra­ba­jar con una im­pre­sión bá­si­ca pa­ra fac­tu­ras y guías de des­pa­cho, se pue­de con­tar con un dis­po- si­ti­vo tra­di­cio­nal. “Por otra par­te, las em­pre­sas de ma­yor ta­ma­ño y ac­ti­vi­dad prin­ci­pal en sus de­pen­den­cias, co­mo es el ca­so de las ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior, de­ben uti­li­zar má­qui­nas que per­mi­tan con­tro­lar la can­ti­dad de ho­jas que sus tra­ba­ja­do­res im­pri­men pues allí es­tá una im­por­tan­te bre­cha en lo que es la op­ti­mi­za­ción de re­cur­sos. Fi­nal­men­te, aque­llas com­pa­ñías que po­seen una gran can­ti­dad de per­so­nal en te­rreno, co­mo ser­vi­cios de courier, des­pa­chos y otros, pue­den ver un gran alia­do en los sis­te­mas de smart prin­ting que per­mi­ten, a tra­vés de apli­ca­cio­nes mó­vi­les, rea­li­zar la im­pre­sión de do­cu­men­tos des­de cual­quier pun­to geo­grá­fi­co y ob­te­ner la in­for­ma­ción tan­gi­ble en me­nos pa­sos que con el tra­di­cio­nal en­vío a tra­vés de co­rreo elec­tró­ni­co”, re­cal­ca el aca­dé­mi­co de San­to To­más. Asi­mis­mo, pa­ra ne­go­cios que rea­li­zan pro­to­ti­pos de ob­je­tos (co­mo ju­gue­tes, ma­que­tas y si­mi­la­res), el es­pe­cia­lis­ta ex­pli­ca que “la im­pre­sión 3D es una so­lu­ción que aho- rra tiem­po y re­cur­sos eco­nó­mi­cos de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble al po­der eje­cu­tar, en cues­tión de mi­nu­tos u ho­ras, un mo­de­lo en ta­ma­ño real o a es­ca­la de un pro­duc­to o mo­de­lo que en cir­cuns­tan­cias nor­ma­les ha­bría to­ma­do días, in­clu­so se­ma­nas”. En con­clu­sión, la nue­va ge­ne­ra­ción de im­pre­so­ras pen­sa­das pa­ra ne­go­cios vie­ne a dar so­lu­ción a la efi­cien­cia de los re­cur­sos, dis­mi­nuir los cos­tos aso­cia­dos y fa­ci­li­tar la la­bor de los tra­ba­ja­do­res pa­ra op­ti­mi­zar tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.