Los cin­co gru­pos del ran­king

Los re­sul­ta­dos pre­sen­ta­dos en es­te in­for­me per­mi­ten agru­par a las mar­cas se­gún el pun­ta­je ob­te­ni­do y así cla­si­fi­car­las en cin­co gru­pos dis­tin­tos, los cua­les per­mi­ten dis­tin­guir y com­pa­rar de ma­ne­ra sen­ci­lla, te­nien­do una vi­sión glo­bal del in­for­me. A con­ti

La Tercera - Especiales2 - - La Tercera - Por: Equi­po PXI

• 14 mar­cas, de cin­co sec­to­res dis­tin­tos son las que lo­gran al­can­zar el gru­po A, en el cual se man­tie­ne una fuer­te pre­sen­cia de los sec­to­res clí­ni­cas y ban­cos. De he­cho, 9 de las 14 mar­cas que com­po­nen el gru­po per­te­ne­cen a al­guno de es­tos dos sec­to­res. Dis­tin­to es el pa­no­ra­ma en el gru­po B, en el cual lle­gan 24 mar­cas de 15 sec­to­res dis­tin­tos, lo que se in­di­ca ma­yor he­te­ro­ge­nei­dad en el re­sul­ta­do e in­di­ca que una bue­na experiencia no de­pen­de úni­ca­men­te del ti­po de ser­vi­cio ofre­ci­do, sino que pue­de ser un te­ma bien re­suel­to en cual­quier in­dus­tria.

• El gru­po de experiencia me­dio ba­jas y ba­jas se com­po­ne prin­ci­pal­men­te por em­pre­sas de trans­por­te, mo­no­po­lios re­gu­la­dos (ener­gía eléc­tri­ca, au­to­pis­tas ur­ba­nas) y ser­vi­cios de sa­lud y trans­por­te pú­bli­co.

• El sec­tor con ma­yor dis­per­sión en los re­sul­ta­dos son las sa­ni­ta­rias. La di­fe­ren­cia en­tre la mar­ca con ma­yor y peor desem­pe­ño es de 54 pun­tos, dis­tri­bu­yen­do sus do­ce mar­cas en­tre los gru­pos B y E. El res­to de los sec­to­res se dis­tri­bu­ye, en ge­ne­ral, en­tre dos o tres gru­pos, los cua­les cam­bian se­gún el sec­tor.

• En es­ta en­tre­ga, 26 mar­cas pa­sa­ron de un gru­po a otro, de las cua­les 16 ba­ja­ron y 10 subie­ron. En­tre las mar­cas que se mo­vie­ron, to­das se mo­vie­ron en un so­lo es­ca­la­fón, sin re­gis­trar­se por lo tan­to una mar­ca que pa­se de Bue­nas o Me­jo­res Ex­pe­rien­cias (A+B) al de Me­dio-Ba­jas o Ba­jas Ex­pe­rien­cias (D + E). Sin em­bar­go, exis­ten dos mar­cas que han man­te­ni­do un as­cen­so cons­tan­te en las úl­ti­mas tres me­di­cio­nes, es­tas son Ser­vi­pag, que pa­so del gru­po C al A y Chil­quin­ta, que se mo­vió del gru­po E al C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.