La pre­fe­ren­cia por los de­par­ta­men­tos en Ñu­ñoa

Los pro­yec­tos en es­ta co­mu­na se ca­rac­te­ri­zan por su gran equi­pa­mien­to, fi­nas ter­mi­na­cio­nes y una cre­cien­te pre­fe­ren­cia de adul­tos ma­yo­res, fa­mi­lias con un hi­jo y pro­fe­sio­na­les re­cién egre­sa­dos.

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

La pers­pec­ti­va del desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio en la co­mu­na de Ñu­ñoa ha ido cam­bian­do. La ten­den­cia que se ob­ser­va ca­da vez más, es que los de­par­ta­men­tos se per­fi­lan co­mo la op­ción pre­do­mi­nan­te en los pro­yec­tos de vi­vien­das re­si­den­cia­les de la zo­na. De acuer­do a los da­tos de So­le­dad Sil­va, sub­ge­ren­te del Área de Es­tu­dio de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, “du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre se con­ta­bi­li­za­ron 93 pro­yec­tos de de­par­ta­men­tos en la co­mu­na. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, el desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio en Ñu­ñoa estaría do­mi­na­do por los edi­fi­cios de de­par­ta­men­tos con más del 80% de los pro­yec­tos ac­ti­vos”. Asi­mis­mo, es­tas pro­pie­da­des se orien­tan a pro­fe­sio­na­les re­cién egre­sa­dos o fa­mi­lias con has­ta un hi­jo. In­clu­so, agregan des­de Co­lliers In­ter­na­tio­nal, que los adul­tos ma­yo­res bus­can el cam­bio de ca­sa a de­par­ta­men­to, pre­fi­rien­do pro­yec­tos con bue­na ubi­ca­ción, co­nec­ti­vi­dad y la ofer­ta co­mer­cial que ofre­ce en el sec­tor.

Ca­rac­te­rís­ti­cas de los de­par­ta­men­tos

Las prin­ci­pa­les cua­li­da­des en cuan­to a equi­pa­mien­to y cons­truc­ción de las vi­vien­das que se cons­tru­yen en Ñu­ñoa son: de­par­ta­men­tos con pi­sos de por­ce­la­na- to en li­ving co­me­dor, co­ci­na y te­rra­za; pi­so fo­to­la­mi­na­do en dor­mi­to­rios, pi­so por­ce­la­na­to en ba­ños y ven­ta­nas con ter­mo­pa­nel. “Las su­per­fi­cies de es­tas pro­pie­da­des va­rían en­te los 30 y 80 m2, cuen­tan con co­ne­xión eléc­tri­ca re­for­za­da para ca­le­fac­ción, co­ci­nas con cu­bier­ta, equi­pa­das con en­ci­me­ra, horno y cam­pa­na, ins­ta­la­ción para la­va­do­ra y agua ca­lien­te por ter­mos in­di­vi­dua­les, en­tre otros”, ex­pli­ca Sil­va. Por otro la­do, los edi­fi­cios cuen­tan con la­van­de­rías, sa­las mul­ti­uso, gim­na­sios, sa­las de ci­ne, pis­ci­na, quin­chos y jar­di­nes para que las fa­mi­lias pue­dan dis­fru­tar al ai­re li­bre. Otro ítem que des­ta­ca de es­tos pro­yec­tos es la se­gu­ri­dad que le brin­dan a sus ha­bi­tan­tes, ya que po­seen cir­cui­tos de cá­ma­ras, alar­mas en los de­par­ta­men­tos, con­ser­je­ría las 24 ho­ras del día, con­tro­les de ac­ce­so y smart eye en las puer­tas de en­tra­das de las vi­vien­das. Jun­to con es­te sin­nú­me­ro de be­ne­fi­cios, mu­chas per­so­nas eli­gen vi­vir en de­par­ta­men­tos por la co­mo­di­dad de no te­ner que preo­cu­par­se por la man­ten­ción del jar­dín, eli­mi­na­ción de los re­si­duos de ba­su­ra o el re­ci­bo de la co­rres­pon­den­cia. Ade­más de guar­dar otros ar­tícu­los que no le que­pan en el de­par­ta­men­to en las bo­de­gas y tam­bién ha­cer uso de los bi­ci­cle­te­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.