Los más al­tos es­tán­da­res en educación de ne­go­cios

La FEN re­ini­cia el proceso de reacre­di­ta­ción AM­BA, sien­do es­te un ele­men­to cen­tral de la po­lí­ti­ca de desa­rro­llo y de ca­li­dad im­ple­men­ta­da por su Es­cue­la de Ne­go­cios.

La Tercera - Especiales2 - - News -

La Es­cue­la de Post­gra­do, Eco­no­mía y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad de Chi­le ofre­ce al país y la re­gión una va­ria­da combinación de pro­gra­mas en Eco­no­mía y Ne­go­cios, en di­ver­sas ver­sio­nes, y en lo­ca­cio­nes que in­clu­yen Santiago Cen­tro, Nue­va Las Con­des, An­to­fa­gas­ta y Pa­na­má, y que son re­co­no­ci­dos en la re­gión por su ca­li­dad y por la so­li­dez de sus más de 5.000 egre­sa­dos. La Es­cue­la de Post­gra­do, Eco­no­mía y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad de Chi­le se pre­sen­ta co­mo una ins­ti­tu­ción don­de el ri­gor y la re­le­van­cia del co­no­ci­mien­to es uno de los prin­ci­pa­les va­lo­res, por tal razón se preo­cu­pa de con­tar con un cuer­po aca­dé­mi­co de primer ni­vel, ade­más de pro­mo­ver la vi­sión glo­bal en sus es­tu­dian­tes. “He­mos tra­ba­ja­do fuer­te­men­te en los úl­ti­mos años en el Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad de los pro­gra­mas de Post­gra­do, sien­do así prio­ri­ta­ria la eva­lua­ción y me­jo­ra con­ti­nua de las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas, así co­mo tam­bién, los pro­ce­sos de au­to­eva­lua­ción y acre­di­ta­ción”, afir­ma el di­rec­tor de la Es­cue­la de Post­gra­do, Is­mael Oli­va.

AM­BA: Acre­di­ta­ción in­ter­na­cio­nal

La Aso­cia­ción de MBA (AM­BA) es una or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal con se­de en Lon­dres que acre­di­ta pro­gra­mas de Maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Ne­go­cios (MBA) en uni­ver­si­da­des en to­do el mun­do, el mis­mo re­pre­sen­ta los más al­tos es­tán- da­res en educación de ne­go­cios a ni­vel de post­gra­do y es otor­ga­da só­lo a los me­jo­res pro­gra­mas en el mun­do. “En el úl­ti­mo proceso de acre­di­ta­ción con éxi­to, en ju­lio de 2012, re­no­va­mos nues­tra acre­di­ta­ción por un pe­río­do má­xi­mo de cin­co años has­ta 2017”, des­ta­ca Is­mael Oli­va. En las pró­xi­mas se­ma­nas vi­si­ta­rán la Fa­cul­tad los pa­res aca­dé­mi­cos, pro­ve­nien­tes de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes, quie­nes brin­da­rán una opi­nión ca­li­fi­ca­da so­bre los di­fe­ren­tes cri­te­rios que se eva­lúan. “Pa­ra nues­tra Es­cue­la es su­ma­men­te im­por­tan­te dar ga­ran­tía de la ca­li­dad de los pro­gra­mas, por tal razón es prio­ri­ta­rio so­me­ter­nos a los ri­gu­ro­sos cri­te­rios de me­di­ción de es­tos pro­ce­sos de acre­di­ta­ción con el ob­je­ti­vo de de­mos­trar que con­ta­mos con los me­jo­res es­tán­da­res en tér­mi­nos de en­se­ñan­za” di­ce el di­rec­tor de la Es­cue­la de Post­gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.