La im­por­tan­cia de una bue­na man­ten­ción

Tan im­por­tan­te co­mo la fuen­te ener­gé­ti­ca que se uti­li­za­rá pa­ra ca­le­fac­cio­nar el ho­gar, es la man­ten­ción de es­tos sis­te­mas. Se­pa có­mo cui­dar y man­te­ner en buen es­ta­do la es­tu­fa a gas li­cua­do.

La Tercera - Especiales2 - - La Tercera -

Las es­tu­fas a gas son qui­zás las más co­mu­nes den­tro de los ho­ga­res chi­le­nos, pe­ro hay que sa­ber usar­las y man­te­ner­las pa­ra apro­ve­char­las me­jor.

Se de­be te­ner siem­pre pre­sen­te que es­te ti­po de ar­te­fac­tos, en me­nor o ma­yor me­di­da, con­su­men oxí­geno pa­ra ha­cer su com­bus­tión y lue­go arro­jan CO2 al am­bien­te. Aquí una ma­la man­ten­ción pue­de cos­tar muy ca­ro.

Re­co­men­da­cio­nes

En el ca­so de las es­tu­fas a gas es re­co­men­da­ble, lue­go de ter­mi­na­do el in­vierno, rea­li­zar­les una lim­pie­za fi­nal y guar­dar­las ta­pa­das pa­ra evi­tar que va­ya in­gre­san­do pol­vo a los sis­te­mas y co­ne­xio­nes, con el pa­so de los me­ses y an­tes de usar­la en el si­guien­te in­vierno.

Otra fac­tor que se de­be con­si­de­rar es el che­queo pre­ven­ti­vo, una vez al año y an­tes de usar­la en la si­guien­te tem­po­ra­da. Es­to oja­lá de­be ha­cer­lo un téc­ni­co que se­pa co­mo rea­li­zar es­ta ta­rea, e in­clu­ye des­ar­mar la cá­ma­ra de com­bus­tión, lim­piar el que­ma­dor prin­ci­pal y el pi­lo­to, che­quear los sen­so­res de se­gu­ri­dad y mo­ni­to­rear las emi­sio­nes de CO2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.