Ma­yor con­trol

En­cen­di­do elec­tró­ni­co sin olor, ca­lor lim­pio y se­gu­ro, ter­mos­ta­to y ti­mer, son al­gu­nas de las bon­da­des de las es­tu­fas a pa­ra­fi­na de ti­ro for­za­do..

La Tercera - Especiales2 - - La Tercera - Por: Ce­ci­lia Cor­ba­lán

Las nue­vas es­tu­fas de ti­ro for­za­do cuen­tan con un avan­za­do sis­te­ma de en­cen­di­do elec­tró­ni­co, que de­jó atrás la tra­di­cio­nal me­cha que emi­tía olor.

El profesor Leo­nel Sán­chez de DUOC UC des­ta­ca que “hoy ya no pa­re­cie­ra que se es­tá ca­le­fac­cio­nan­do con pa­ra­fi­na”.

Por otra par­te, sus dos es­tan­ques de com­bus­ti­ble pro­por­cio­nan una ma­yor ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de ke­ro­se­ne pu­ro, ade­más de que tie­nen la ventaja de que se pue­den re­mo­ver pa­ra fa­ci­li­tar el lle­na­do de los mis­mos.

Pa­ra ma­yor efec­ti­vi­dad cuen­tan con un ven­ti­la­dor in­cor­po­ra­do pa­ra me­jor dis­tri­bu­ción del ca­lor en los dis­tin­tos am­bien­tes de la vi­vien­da.

¿Se pue­de con­tro­lar me­jor la tem­pe­ra­tu­ra desea­da en es­tos equi­pos? Otro de los be­ne­fi­cios de la es­tu­fa lá­ser de ti­ro for­za­do es su ter­mos­ta­to, que per­mi­te el con­trol au­to­má­ti­co pa­ra man­te­ner la tem­pe­ra­tu­ra de la ca­sa den­tro del ran­go desea­do. Es un avan­za­do equi­po de ca­le­fac­ción pro­gra­ma­ble, pa­ra lo que in­clu­ye un mi­cro­compu­tador y un pa­nel de con­trol con pan­ta­lla di­gi­tal. Ade­más, pa­ra que se pue­da pro­gra­mar su ope­ra­ción por un pe­río­do de tiem­po de­ter­mi­na­do dis­po­ne de un ti­mer o tem­po­ri­za­dor..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.