El mer­ca­do au­to­mo­tor an­ti­ci­pa el 2018

La Tercera - Especiales2 - - Portada -

Los úl­ti­mos días de agos­to son tes­ti­gos de la gran can­ti­dad de ofer­tas que mar­có el rit­mo de las ventas de au­tos du­ran­te es­te mes y ju­lio. El cam­bio de año co­mer­cial a par­tir del 1 de sep­tiem­bre, mo­ti­va a las mar­cas a ge­ne­rar des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les en es­ta épo­ca del año, con “precios que no se van a re­pe­tir”, se­gún pro­me­ten mu­chos slo­gans de ven­ta.

El ca­so es que es­ta prác­ti­ca de la in­dus­tria, que bus­ca re­du­cir los vo­lú­me­nes de stock an­tes del cie­rre de un pre­su­pues­to y la aper­tu­ra del si­guien­te, fa­vo­re­ce al pú­bli­co con po­si­bi­li­da­des que, su­ma­das a la am­plia va­rie­dad de cré­di­tos y for­mas de fi­nan­cia­mien­to, per­mi­ten ac­ce­der a com­pras muy con­ve­nien­tes.

“Los mo­de­los que se han co­mer­cia­li­za­do du­ran­te ju­lio y agos­to son los mis­mos que se co­mer­cia­li­za­rán a par­tir de sep­tiem­bre, sal­vo que es­tos úl­ti­mos se­rán fac­tu­ra­dos co­mo mo­de­los 2018, se­gún los ci­clos con­ta­bles”, ex­pli­can des­de la ge­ren­cia co­mer­cial de una mar­ca de ori­gen asiá­ti­co. ¿Có­mo avan­za­rá el li­neup de mo­de­los de las mar­cas el pró­xi­mo año? “La apues­ta por los SUV es la cons­tan­te dominante en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, con ver­sio­nes pe­que­ñas, me­dia­nas y gran­des, pa­ra así al­can­zar la ma­yor can­ti­dad de pú­bli­co po­si­ble”, ana­li­za una edi­to­rial de Au­to­mo­ti­ve News Eu­ro­pe, que des­ta­ca el vuel­co de las gru­pos alemanes ha­cia ese seg­men­to a tra­vés de sus dis­tin­tas mar­cas.

La mi­ra­da lo­cal in­di­ca que el seg­men­to de los SUV si­gue cre­cien­do en su cuo­ta de mer­ca­do, con 59.992 uni­da­des co­mer­cia­li­za­das en 2017 has­ta ju­lio. To­da­vía no al­can­za al seg­men­to de los vehícu­los de pa­sa­je­ros, pe­ro sí su­pera a las pic­kups y los vehícu­los co­mer­cia­les.

24,7% au­men­ta­ron las ventas de vehícu­los li­via­nos y me­dia­nos en ju­lio de 2017 res­pec­to del mis­mo mes en 2016.

Por: An­drés del Brut­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.