Una re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca

Una de las tendencias en el mun­do es la elec­tro­mo­vi­li­dad. Se­pa qué pers­pec­ti­vas ten­dría es­ta op­ción en el país y sus ven­ta­jas.

La Tercera - Especiales2 - - Portada -

Cer­ca de un ter­cio del con­su­mo ener­gé­ti­co en Chi­le co­rres­pon­de al sec­tor trans­por­te y de és­te, el 98% son de­ri­va­dos del pe­tró­leo. Di­cho sec­tor es res­pon­sa­ble de 22% del to­tal de emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro, y la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca se tor­na re­le­van­te pa­ra re­du­cir di­chas emi­sio­nes y dis­mi­nuir la de­pen­den­cia de com­bus­ti­bles im­por­ta­dos.

El Mi­nis­tro de Ener­gía no du­da en lla­mar a la elec­tro­mo­vi­li­dad la pró­xi­ma re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca, don­de ha­cia 2030, los autos eléc­tri­cos ten­drán pa­ri­dad de pre­cios con los con­ven­cio­na­les, y ha­brá mun­dial­men­te un re­em­pla­zo de mo­to­res a com­bus­tión por ba­te­rías eléc­tri­cas en una gran par­te de los vehícu­los. “Tra­ba­ja­mos en una es­tra­te­gia de elec­tro­mo­vi­li­dad -que pre­sen­ta­re­mos en las pró­xi­mas se­ma­nas- pa­ra ha­cer fren­te a esos desafíos. Hoy hay cer­ca de 2 mi­llo­nes de autos eléc­tri­cos cir­cu­lan­do en el mun­do, la ma­yor par­te en Chi­na. En Chi­le, hay po­co más de 250 de es­tos vehícu­los, pe­ro nues­tras pro­yec­cio­nes apun­tan a que en 2050 po­drían re­pre­sen­tar al­re­de­dor del 40% del par­que au­to­mo­triz, unos 5 mi­llo­nes 600 mil vehícu­los”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.