Con­su­mir me­jor: La apues­ta que plan­tea la ener­gía efi­cien­te

ENGIE Ener­gía Chi­le ha avan­za­do en el de­sa­rro­llo de es­te ti­po de ini­cia­ti­vas que per­mi­ten una ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad, es­tán en sin­to­nía con los re­que­ri­mien­tos ac­tua­les de los clien­tes y con las exi­gen­cias del en­torno am­bien­tal y so­cial.

La Tercera - Especiales2 - - ENGIE Energía Chile -

Hoy exis­te el en­ten­di­mien­to de que la ener­gía efi­cien­te con­si­de­ra ex­clu­si­va­men­te con­su­mir me­nos en tér­mi­nos uni­ta­rios (efi­cien­cia ener­gé­ti­ca), pe­ro em­pre­sas co­mo ENGIE Ener­gía Chi­le (EECL) pro­po­nen otra mi­ra­da pa­ra en­fren­tar el desafío: con­su­mir ener­gía de una me­jor ma­ne­ra, en un con­tex­to don­de la ener­gía es un fac­tor ha­bi­li­tan­te pa­ra el de­sa­rro­llo. Des­de ahí sur­ge el con­cep­to de “ener­gía efi­cien­te” (EEF), en­ten­di­da co­mo aque­lla que per­mi­te el de­sa­rro­llo de nues­tro país, de sus in­dus­trias y la so­cie­dad en ge­ne­ral de ma­ne­ra sos­te­ni­ble, es de­cir, al­can­zan­do el má­xi­mo po­ten­cial eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal.

En ese sen­ti­do, in­ver­tir de for­ma sos­te­ni­da en pro­yec­tos de EEF tie­ne múl­ti­ples be­ne­fi­cios. Se­gún ex­pli­ca Ros­sa­na Gae­te, ge­ren­te de De­sa­rro­llo de So­lu­cio­nes de EECL, “tie­ne im­pac­tos po­si­ti­vos en to­da la ca­de­na de va­lor de una em­pre­sa, por lo tan­to, in­ci­de en sus asun­tos téc­ni­cos, ope­ra­ti­vos, fi­nan­cie­ros y de ima­gen cor­po­ra­ti­va”.

Aho­rros con­ti­nuos

La ener­gía efi­cien­te per­mi­te con­se­guir aho­rros con­ti­nuos, ma­xi­mi­zar el va­lor de los ac­ti­vos y re­du­cir la hue­lla eco­ló­gi­ca. De la mis­ma for­ma, gra­cias al es­pí­ri­tu de las le­yes de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en el mun­do, los su­mi­nis­tra­do­res de ener­gía se pre­sen­tan co­mo los me­jor po­si­cio­na­dos pa­ra es­te ti­po de pro­ce­sos, por la gran in­for­ma­ción que po­seen res­pec­to de los con­su­mos. “Pue­den apo­yar y lle­gar a ser gran­des so­cios pa­ra sus clien­tes en es­te ti­po de desafíos”, ex­pli­ca Gae­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.