Knop La­bo­ra­to­rios es pio­ne­ro en uso de nor­ma Net Bi­lling en Re­gión de Val­pa­raí­so

El pri­mer pa­so da­do por Knop La­bo­ra­to­rios fue la inau­gu­ra­ción el año 2015 de tres plan­tas de ener­gía so­lar fo­to­vol­tai­ca, que ge­ne­ran en con­jun­to 200 Kw no­mi­na­les a su má­xi­ma ca­pa­ci­dad de cap­ta­ción. Pos­te­rior­men­te, Knop La­bo­ra­to­rios con­cre­tó la co­ne­xión qu

La Tercera - Especiales2 - - Knop Laboratorios -

Knop La­bo­ra­to­rios bus­ca es­tar a la van­guar­dia en bie­nes­tar in­te­gral, a tra­vés del de­sa­rro­llo cien­tí­fi­co y tec­no­ló­gi­co, in­no­van­do en la ela­bo­ra­ción de me­di­ca­men­tos con prin­ci­pios ac­ti­vos na­tu­ra­les. Por es­to, pa­ra di­cha em­pre­sa el te­ma de la sus­ten­ta­bi­li­dad es un pi­lar de de­sa­rro­llo. En es­te con­tex­to, se con­vir­tió en la pri­me­ra em­pre­sa en co­nec­tar­se a las re­des de Chil­quin­ta Ener­gía, en la Re­gión de Val­pa­raí­so, con el ob­je­to de apro­ve­char las ven­ta­jas de la nor­ma Net Bi­lling, jun­to con rea­li­zar un apor­te con­cre­to a la co­mu­ni­dad que apro­ve­cha di­cha ener­gía eléc­tri­ca.

El pri­mer pa­so da­do por Knop La­bo­ra­to­rios fue la inau­gu­ra­ción el año 2015 de tres plan­tas de ener­gía so­lar fo­to­vol­tai­ca, que ge­ne­ran en con­jun­to 200 Kw no­mi­na­les a su má­xi­ma ca­pa­ci­dad de cap­ta­ción, lo que va­ría de­pen­dien­do de la es­ta­ción del año y si es­tá des­pe­ja­do o nu­bla­do. Lo an­te­rior, per­mi­tió sa­tis­fa­cer has­ta el 70% de la ener­gía eléc­tri­ca que con­su­me su plan­ta in­dus­trial en Quil­pué, ade­más de ge­ne­rar ener­gía lim­pia pa­ra la Re­gión de Val­pa­raí­so, con­tri­bu­yen­do al cui­da­do del me­dioam­bien­te.

Pos­te­rior­men­te, Knop La­bo­ra­to­rios con­cre­tó la co­ne­xión que le per­mi­te in­yec­tar elec­tri­ci­dad al sis­te­ma de dis­tri­bu­ción, ya que co­mo se tra­ta de un sis­te­ma con­ti­nuo de cap­ta­ción de ener­gía, hay un re­ma­nen­te que no se uti­li­za, en es­pe­cial, los fi­nes de se­ma­na, mo­ti­vo por el cual, es­ta em­pre­sa es pio­ne­ra en la Re­gión de Val­pa­raí­so en ge­ne­rar en me­dia ten­sión, lo an­te­rior, ba­jo la nor­ma­ti­va n° 20.571, re­cien­te­men­te apro­ba­da, co­no­ci­da tam­bién co­mo Net Bi­lling, me­dian­te la cual, es­tos ex­ce­den­tes de ener­gía son en­tre­ga­dos a la dis­tri­bui­do­ra Chil­quin­ta Ener­gía, lo que per­mi­te que no se pier­dan y sean apro­ve­cha­dos por la co­mu­ni­dad.

El más gran­de a ni­vel na­cio­nal

Se­gún da­tos de Chil­quin­ta Ener­gía, en la Re­gión de Val­pa­raí­so exis­ten más de­ce­nas de so­li­ci­tu­des de in­for­ma­ción de di­ver­sos clien­tes que tie­nen in­te­rés en in­yec­tar ge­ne­ra­ción a las re­des de la dis­tri­bui­do­ra, sien­do el pro­yec­to de Knop La­bo­ra­to­rios el pri­me­ro en ma­te­ria­li­zar­se y ade­más, el más gran­de a ni­vel na­cio­nal en tér­mi­nos de can­ti­dad de ener­gía que in­yec­ta.

Pa­ra es­te pro­yec­to, Knop La­bo­ra­to­rios ad­qui­rió equi­pos eu­ro­peos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción a la em­pre­sa Vin­cent So­lar, que cuen­ta con di­ver­sos pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos a ni­vel in­ter­na­cio­nal en la ma­te­ria. Sus pa­ne­les so­la­res apro­ve­chan la ener­gía pro­ve­nien­te de la ra­di­ca­ción, dis­mi­nu­yen­do la emi­sión de CO2 y otros ga­ses con­ta­mi­nan­tes. Ade­más, la uti­li­za­ción de es­ta tec­no­lo­gía lim­pia, ba­ra­ta e inago­ta­ble, tie­ne un ba­jo cos­to en man­te­ni­mien­to.

Pa­ra es­te pro­yec­to, Knop La­bo­ra­to­rios ad­qui­rió equi­pos eu­ro­peos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción a la em­pre­sa Vin­cent So­lar, que cuen­ta con di­ver­sos pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos a ni­vel in­ter­na­cio­nal en la ma­te­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.