De­por­te y en­tre­ten­ción en las olas

Pi­chi­dan­gui, Ma­tan­zas y Con­cón son al­gu­nas de las zo­nas re­co­men­da­das pa­ra prac­ti­car wind­surf. Co­noz­ca más de es­te de­por­te y la his­to­ria de un afi­cio­na­do.

La Tercera - Especiales2 - - News - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

El pai­sa­je cos­te­ro es re­co­no­ci­do por su be­lle­za y tam­bién es si­nó­ni­mo de des­co­ne­xión de la ru­ti­na, ya que es per­fec­to pa­ra des­can­sar o rea­li­zar otro ti­po de ac­ti­vi­da­des po­co co­mu­nes pa­ra los ca­pi­ta­li­nos. Bu­ceo, na­ve­ga­ción, surf y wind­surf son al­gu­nos los de­por­tes que se pue­den rea­li­zar en el mar y que ca­da vez cau­ti­van a más per­so­nas. Gon­za­lo He­via es tra­ba­ja­dor so­cial, tie­ne 42 años y des­de que tie­ne sus pri­me­ros re­cuer­dos que prac­ti­ca wind­surf, un de­por­te in­cul­ca­do y que le en­se­ño su ma­dre cuan­do era un ni­ño de tan so­lo seis años. A pe­sar de que siem­pre ha prac­ti­ca­do el wind­surf de ma­ne­ra ama­teur, ca­da fin de se­ma­na in­ten­ta es­ca­par­se a la pla­ya pa­ra rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad.

“Voy a Mai­ten­ci­llo y des­de ahí tras­la­do mis equi­pos en el au­to a las pla­yas cer­ca­nas co­mo Pi­chi­dan­gui, Con­cón y Quintero. Voy a dis­tin­tas pla­yas de­pen­dien­do del ti­po de wind­surf que quie­ra prac­ti­car. Pa­ra po­der na­ve­gar en aguas tran­qui­las, pe­ro con vien­to, re­co­mien­do la zo­na de Pi­chi­dan­gui o las bahías que son más pro­te­gi­das. Si uno quie­re na­ve­gar en olas, es me­jor ir al sec­tor de Ma­tan­zas. Quintero tie­ne una pla­ya que se lla­ma Lon­cu­ra, que es po­co co­no­ci­da pe­ro tie­ne bue­nas con­di­cio­nes pa­ra el wind­surf, ade­más es un lu­gar al que de­be­mos cui­dar pa­ra que se con­vier­ta en un po­lo”, co­men­ta es­te afi­cio­na­do al wind­surf.

A pe­sar de que siem­pre ha rea­li­za­do el wind­surf de ma­ne­ra ama­teur, He­via con unos ami­gos cons­ti­tu­yó el Club de Wind­surf ADW que des­de el año 2013 ha rea­li­za­do sie­te re­ga­tas. Por cier­to, el 11 y 12 de no­viem­bre es­te club lle­va­rá a ca­bo su oc­ta­va re­ga­ta en la lo­ca­li­dad de Los Cisnes en el pue­blo La Bo­ca en Na­vi­dad. Es­ta ac­ti­vi­dad es­ta­rá abier­ta a to­do pú­bli­co y es una per­fec­ta ins­tan­cia pa­ra quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en prac­ti­car es­te de­por­te se acer­quen y co­noz­can al­go más de es­ta ac­ti­vi­dad,los equi­pos y a los de­por­tis­tas.

“El wind­surf te cam­bia la vi­da por el con­tac­to que hay con la na­tu­ra­le­za, el cui­da­do del me­dio am­bien­te y el ai­re li­bre”. Gon­za­lo He­via, deportista ama­teur de wind­surf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.