Li­cen­cia IRO­NMAN

Se cum­ple una dé­ca­da des­de que la com­pe­ten­cia es par­te del cir­cui­to mun­dial con­vir­tién­do­se en uno de los hi­tos de­por­ti­vos más im­por­tan­tes del país y Su­da­mé­ri­ca.

La Tercera - Especiales2 - - La Tercera -

Fue du­ran­te el año 2003 en que el Club De­por­ti­vo Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca tu­vo el pri­mer acer­ca­mien­to con la World Triath­lon Cor­po­ra­tion (WTC), or­ga­nis­mo en­car­ga­do de co­mer­cia­li­zar la li­cen­cia IRO­NMAN a ni­vel mun­dial. En aque­lla opor­tu­ni­dad, am­bas ins­ti­tu­cio­nes fir­ma­ron un con­ve­nio que en­tre­gó a Chi­le 10 cu­pos pa­ra par­ti­ci­par en la ca­rre­ra rea­li­za­da en Ca­na­dá, 5 en La­ke Pla­cid y 5 en Wis­con­sin.

Lue­go de 10 años de apren­di­za­je, tra­ba­jo en equi­po y con­fia­dos en lo­grar los ob­je­ti­vos, en 2008 el club lle­gó a un acuer­do con la WTH pa­ra ope­rar la li­cen­cia IRO­NMAN en Chi­le con el triatlón de Pu­cón, cam­bian­do de nom­bre a IRO­NMAN 70.3 Pu­cón Chi­le, pa­san­do a for­mar par­te de las fe­chas del cir­cui­to mun­dial, y que tam­bién se ex­ten­dió pa­ra lle­var a ca­bo la pri­me­ra ver­sión del en Co­quim­bo, con gran par­ti­ci­pa­ción de com­pe­ti­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.