¡Bien­ve­ni­do Fran­cis­co!

Edi­to­rial Ricardo Ez­za­ti An­dre­llo, sdb car­de­nal y ar­zo­bis­po de Santiago

La Tercera - Especiales2 - - News -

En unos días re­ci­bi­re­mos la vi­si­ta del “Vi­ca­rio de Cris­to”, el Pa­pa Fran­cis­co. Lle­ga a nues­tra ciu­dad y a nues­tro país. Es un gran re­ga­lo pa­ra la Igle­sia Ca­tó­li­ca, pe­ro tam­bién pa­ra to­do hom­bre y mu­jer de bue­na vo­lun­tad que quie­ra es­cu­char el men­sa­je de paz, de en­ten­di­mien­to y de fra­ter­ni­dad que nos trae.

El Pa­pa Fran­cis­co vie­ne a vi­si­tar una Igle­sia a la cual cons­tan­te­men­te pi­de vi­vir “en sa­li­da”, to­man­do la ini­cia­ti­va de acu­dir a las pe­ri­fe­rias ma­te­ria­les y exis­ten­cia­les que afec­tan por igual a cre­yen­tes y no cre­yen­tes con una pre­gun­ta esen­cial: “¿Qué pue­do ha­cer por ti?”, con hu­mil­dad y con gra­tui­dad, sin es­pe­rar na­da a cam­bio, lle­van­do la es­pe­ran­za que no en­ga­ña, esa es­pe­ran­za que só­lo el Hi­jo de Dios pue­de ofre­cer.

Lo sa­be­mos bien, en Chi­le con­vi­ven enor- mes pro­gre­sos jun­to con do­lo­ro­sas ca­ren­cias. Los bue­nos pro­me­dios eco­nó­mi­cos no son si­nó­ni­mos, por sí so­los, del re­co­no­ci­mien­to a la dig­ni­dad hu­ma­na de to­dos los com­pa­trio­tas. En­tre no­so­tros tam­bién im­pe­ra la “cul­tu­ra de la in­di­fe­ren­cia y el des­car­te” de la que ha­bla tan­to Fran­cis­co. El Pa­pa ven­drá cier­ta­men­te a in­quie­tar las con­cien­cias y a des­per­tar una re­no­va­da es­pe­ran­za pa­ra mu­chos. A to­dos nos ha­rá un gran bien.

Con su es­ti­lo pas­to­ral, franco y di­rec­to, el San­to Pa­dre vie­ne a Chi­le pa­ra ser una voz que cla­ma in­vi­tan­do a la sa­bi­du­ría, a una con­vi­ven­cia jus­ta y solidaria, a una es­pe­ran­za que se fun­da en los va­lo­res más pro­fun­dos de la conciencia hu­ma­na y a la fe de quie­nes cree­mos en el men­sa­je del Evan­ge­lio de Je­sús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.