Or­lan­do

El via­je per­fec­to pa­ra ni­ños y adul­tos con di­ver­sión ga­ran­ti­za­da

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: An­drés Or­tiz

Pla­yas de en­sue­ño, una com­ple­ta in­fra­es­truc­tu­ra ho­te­le­ra y de ser­vi­cios, así co­mo des­lum­bran­tes par­ques te­má­ti­cos pa­ra su­mer­gir­se en el mun­do de la fan­ta­sía des­ta­can en­tre los atri­bu­tos tu­rís­ti­cos del cir­cui­to Mia­mi-Or­lan­do, des­tino es­ta­dou­ni­den­se don­de ade­más se uti­li­za pre­fe­ren­te­men­te el idio­ma es­pa­ñol.

Pa­ra mu­chas fa­mi­lias es el via­je so­ña­do. Es que no so­lo los ni­ños quie­ren vi­si­tar Or­lan­do pa­ra co­no­cer el mun­do Dis­ney, tam­bién mu­chos pa­dres año­ran re­co­rrer los par­ques te­má­ti­cos y el cas­ti­llo ícono del mun­do má­gi­co crea­do por Walt Dis­ney, con sus per­so­na­jes Mic­key Mou­se y sus ami­gos co­mo an­fi­trio­nes de los mi­llo­nes de tu­ris­tas que du­ran­te to­do el año re­co­rren sus ins­ta­la­cio­nes.

Pe­ro Or­lan­do es mu­cho más que la fan­ta­sía Dis­ney. Ex­ten­sas y be­llas pla­yas, una nu­tri­da red de cen­tros co­mer­cia­les pa­ra aque­llos que gus­tan del turismo de com­pras, gas­tro­no­mía internacional pa­ra to­dos las pre­fe­ren­cias y di­ver­sos par­ques te­má­ti­cos ma­ri­nos con­for­man la ro­bus­ta ofer­ta tu­rís­ti­ca de uno de los principales des­ti­nos tu­rís­ti­cos de Es­ta­dos Uni­dos. Ade­más, al via­je a Or­lan­do va de la mano con la vi­si­ta a Mia­mi, la des­lum­bran­te y cos­mo­po­li­ta ciu­dad cos­te­ra don­de el día y la no­che tie­nen la mis­ma in­ten­si­dad.

Mar tur­que­sa

En cuan­to a be­lle­zas na­tu­ra­les, Or­lan­do des­ta­ca por sus pla­yas co­mo las de la

zo­na de St. Pe­ters­burg-Clear­wa­ter, de are­nas blan­cas y mar tur­que­sa, con pai­sa­jes de en­sue­ño que in­vi­tan a viajes fa­mi­lia­res o de pa­re­jas. “Pue­de agre­gar­se pre­fe­ren­te­men­te la vi­si­ta a los es­tu­dios de ci­ne, que per­mi­ten la in­mer­sión en el uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co, di­ver­tir­se en las mon­ta­ñas ru­sas o ma­ne­jan­do go kart, vi­si­tar el Ken­nedy Spa­ce Cen­ter, re­mar en ta­blas en la Is­la de We­ki­va, pe­da­lear en bo­tes con for­ma de cis­ne en un la­go en me­dio de la ciu­dad en el Par­que La­ke Eo­la, na­dar con del­fi­nes en Flo­ri­da Dolp­hin, re­co­rrer los Ever­gla­des, acer­car­se al co­no­ci­mien­to de la na­tu­ra­le­za en par­ques, sen­tir que rea­li­zas caí­da li­bre ba­jo te­cho, vi­si­tar mu­seos y, cier­ta­men­te, ir de com­pras”, de­ta­lla Juan Can­ti­lla­na, aca­dé­mi­co de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría en Turismo de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Me­tro­po­li­ta­na.

La nos­tal­gia tam­bién tie­ne su lu­gar en­tre los pa­no­ra­mas de Or­lan­do. “Pa­ra los nos­tál­gi­cos de las se­ries te­le­vi­si­vas se­sen­te­ras, una es­ca­pa­da a Co­coa Beach es una su­ge­ren­cia, a pe­sar de que ya no po­drá en­con­trar a la ‘Be­lla Ge­nio’, pe­ro si los pai­sa­jes de fon­do de la se­rie”, di­ce Can­ti­lla­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.