En­can­to y ro­man­ce

Bra­sil y las pla­yas pre­fe­ri­das pa­ra vi­si­tar de a dos.

La Tercera - Especiales2 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Bra­sil, el gi­gan­te sud­ame­ri­cano, des­ta­ca por la ri­que­za de su cultura, pe­ro tam­bién por sus her­mo­sos pai­sa­jes que atraen a mi­llo­nes de tu­ris­tas de to­do el mun­do. Asi­mis­mo, es el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra re­en­con­trar­se con la pa­re­ja du­ran­te es­tas Fies­tas Pa­trias. Co­noz­ca el top se­ven de las me­jo­res pla­yas y sus atrac­ti­vos de acuer­do a lo que pre­sen­ta el si­tio web www.des­cu­bra­bra­sil.cl.

1. For­ta­le­za: “Me­tró­po­li mo­der­na, de mar ver­de-azu­la­do, de pla­yas blan­cas, de vien­to sua­ve y de pue­blo ale­gre y hos­pi­ta­la­rio. For­ta­le­za es el des­tino co­rrec­to pa­ra quien desea co­no­cer una de las más be­llas ca­pi­ta­les el país”, se­ña­la la web www.des­cu­bra­bra­sil.cl, so­bre es­te des­tino. Por otro la­do, des­ta­ca la pla­ya Fu­tu­ro que es muy po­pu­lar y cuan­ta con di­ver­sas tien­das y lu­ga­res tí­pi­cos de gas­tro­no­mía.

2. Re­ci­fe: Se le co­no­ce co­mo la “Ve­ne­cia de Bra­sil” por sus puen­tes y ríos que re­co­rren to­da la ciu­dad y que for­man dis­tin­tas is­las. En es­te des­tino es po­si­ble apre­ciar re­pre­sen­ta­cio­nes ca­lle­je­ras, co­mi­da tí­pi­ca y es po­si­ble re­co­rrer la ciu­dad a bor­do de un ca­ta­ma­rán. De acuer­do a la web Des­cu­bre Bra­sil, “la pla­ya más po­pu­lar Praia de Boa Via­gem, que, ade­más de su be­lle­za na­tu­ral, po­see una cos­ta com- ple­ta­men­te es­truc­tu­ra­da pa­ra aten­der a los tu­ris­tas. En ella, los tu­ris­tas, tam­bién, son in­vi­ta­dos a na­dar en sus aguas cla­ras y aven­tu­rar­se en­tre nau­fra­gios”.

3. Por­to do Ga­lin­has: es­te lu­gar po­see 32 ki­ló­me­tros de pla­yas de are­nas blan­cas y aguas cá­li­das y es re­co­no­ci­da a ni­vel mun­dial por su be­lle­za na­tu­ral que in­vi­tan a cien­tos de pa­re­jas a aven­tu­rar­se en sus cos­tas.

4. Pi­pa: “la Praia de Pi­pa tam­bién es una re­fe­ren­cia internacional. Si­tua­da en el mu­ni­ci­pio de Ti­bau do Sul, re­pre­sen­ta el prin­ci­pal bal­nea­rio del li­to­ral sur del es­ta­do do Rio Gran­de do Nor­te. A 85 km de la ca­pi­tal, Na­tal”, des­cri­ben en el si­tio. Es­ta pla­ya atrae a mi­les de tu­ris­tas por su tran­qui­li­dad y la be­lle­za de las pis­ci­nas na­tu­ra­les y sus olas idea­les pa­ra el surf. Tam­bién cuen­ta con di­ver­sos atrac­ti­vos noc­tur­nos co­mo ba­res y res­to­ra­nes.

5. Ma­ceió: ¡En Ma­ceió te vas a enamo­rar! Tam­bién po­see pis­ci­nas na­tu­ra­les y es po­si­ble apre­ciar pe­ces de co­lo­res en su cá­li­do mar. Ade­más, po­see atrac­ti­vos na­tu­ra­les e his­tó­ri­cos idea­les pa­ra em­pa­par­se de la ri­que­za cul­tu­ral de Bra­sil.

6. Ma­ra­go­gi: “Es­ta ciu­dad na­ció de un pue­blo co­no­ci­do co­mo Ga­me­la y después, re­ci­bió su nom­bre ac­tual, he­re­da­do del prin­ci­pal río que cor­ta la re­gión”, se­ña­lan en Des­cu­bre Bra­sil. Asi­mis­mo, el si­tio des­cri­be a Praia de Bu­gal­hau co­mo una de las más be­llas de la re­gión, ya que po­see are­na blan­ca y fi­na, arre­ci­fes de co­ra­les y pi­le­tas na­tu­ra­les, con aguas trans­pa­ren­tes.

7. Pria do for­te: Es­ta pla­ya es co­no­ci­da co­mo la Po­li­ne­sia Bra­si­le­ña y es ideal pa­ra los aman­tes del eco­tu­ris­mo. Po­see más de 10 ki­ló­me­tros de pla­yas con du­nas, are­nas blan­cas que in­vi­tan a re­co­rrer ca­mi­nan­do, en jeep o a ca­ba­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.