Los be­ne­fi­cios de vi­vir en una ca­sa

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Chi­cu­reo es una zo­na que des­ta­ca por sus ba­rrios pri­va­dos, que ofre­cen una al­ta ca­li­dad de vi­da a sus nue­vos ha­bi­tan­tes y múl­ti­ples ser­vi­cios. Co­noz­ca cuá­les son los be­ne­fi­cios que tie­ne el sec­tor pa­ra las nue­vas fa­mi­lias.

Las ven­ta­jas de te­ner una ca­sa son in­nu­me­ra­bles, pe­ro sin du­das con­tar con es­pa­cios am­plios, gran­des te­rre­nos y una dis­tri­bu­ción de los es­pa­cios acor­de a las ne­ce­si­da­des del gru­po fa­mi­liar son uno de los ma­yo­res be­ne­fi­cios. Si a es­to se su­ma vi­vir en con­do­mi­nio, la ca­li­dad de vi­da pue­de ver­se po­ten­cia­da to­tal­men­te.

Las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que tie­nen es­tos re­cin­tos ce­rra­dos es que cuen­tan con se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia pa­ra sus ha­bi­tan­tes cons­tan­te­men­te; en el ca­so de los ni­ños, és­tos pue­den ju­gar en los es­pa­cios co­mu­nes co­mo pla­zas y par­ques tran­qui­la­men­te; y ade­más vas­ta con pa­gar los gas­tos co­mu­nes pa­ra te­ner el jar­dín y los otros es­pa­cios co­mu­nes a su dis­po­si­ción.

Se­gún el es­tu­dio Chi­le3D 2016 de GfK Adi­mark, 58% de las per­so­nas pre­fie­re vi­vir en un lu­gar tran­qui­lo y le­jos del rui­do. Chi­cu­reo es una zo­na que cuen­ta con áreas ver­des, sec­to­res de­por­ti­vos, lu­ga­res pa­ra el es­par­ci­mien­to y vi­da fa­mi­liar que po­ten­cian la ca­li­dad de vi­da. “La gen­te de­man­da ca­sas en con­do­mi­nios en es­te sec­tor por­que hay te­rre­nos más gran­des, tie­nes áreas ver­des que son im­por­tan­tes y por la se­gu­ri­dad de los con­do­mi­nios. Mu­cha de las per­so­nas que es­tán pre­fi­rien­do Chi­cu­reo son fa­mi­lias jó­ve­nes que tie­nen hi­jos y que bus­can una ca­sa con pa­tio, una pis­ci­na, la tran­qui­li­dad que tie­ne el sec­tor y so­bre to­do lo que es la na­tu­ra­le­za que po­ten­cia la ca­li­dad de vi­da”, co­men­ta Ja­vier Var­le­ta, ge­ren­te de Es­tu­dios Te­rri­to­ria­les de GfK Adi­mark.

Se­gu­ri­dad y re­crea­ción

La ma­yo­ría de los ba­rrios pri­va­dos que exis­ten en Chi­cu­reo cuen­tan con di­ver­sos ser­vi­cios co­mo la­gu­nas, cen­tros gas­tro­nó­mi­cos, co­mer­cio, es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les, cen­tros de sa­lud, en­tre otros. To­do es­to con el fin de brin­dar la ma­yor co­mo­di­dad po­si­ble a sus ha­bi­tan­tes.

Den­tro de es­tos sec­to­res tam­bién hay con­do­mi­nios sec­to­ri­za­dos que ofre­cen ma­yor se­gu­ri­dad a las fa­mi­lias y lu­ga­res de re­crea­ción pri­va­dos. Alon­so Car­va­jal tie­ne 45 años y jun­to a su fa­mi­lia vi­ve en es­ta zo­na y se­ña­la que pre­fie­re los con­do­mi­nios, por­que “hay mu­cha tran­qui­li­dad y se­gu­ri­dad ya que hay ac­ce­so con­tro­la­do de los vi­si­tan­tes, tam­bién me gus­ta la preo­cu­pa­ción que tie­ne la co­mu­ni­dad por to­do el en­torno fí­si­co; y en el ca­so de mi con­do­mi­nio por­que exis­te la po­si­bi­li­dad de ha­cer mu­chas ac­ti­vi­da­des al in­te­rior de és­te co­mo: ci­clos de­por­ti­vos, jue­gos pa­ra los ni­ños, hay gim­na­sios, res­to­ra­nes y pis­ci­na”.

VI­DA FA­MI­LIAR. Uno de los mo­ti­vos pa­ra ele­gir es­te sec­tor es la vi­da de ba­rrio.,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.