Ru­ta mi­le­na­ria: Tra­di­ción des­de Asia y Áfri­ca al mun­do

La Tercera - Especiales3 - - Ediciones Especiales - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Chi­na es la cu­na de es­ta be­bi­da, sin em­bar­go exis­ten otros paí­ses que tam­bién se es­pe­cia­li­zan en su pro­duc­ción. Entérese cuá­les son las va­rie­da­des más fa­mo­sas, los lu­ga­res de pro­ce­den­cia y có­mo in­flu­yen los fac­to­res cul­tu­ra­les y geo­grá­fi­cos en su ela­bo­ra­ción.

El uso del té se re­mon­ta al 250 a.C. se­gún las his­to­rias po­pu­la­res en Chi­na, lue­go otros paí­ses cer­ca­nos tam­bién co­men­za­ron a uti­li­zar es­ta be­bi­da que en un prin­ci­pio te­nía un pro­pó­si­to me­di­ci­nal. Pos­te­rior­men­te, en el si­glo XV se tras­la­dó un car­ga­men­to des­de la In­dia a Por­tu­gal, y con el tiem­po lle­gó a otros paí­ses de Eu­ro­pa, pe­ro Ho­lan­da e In­gla­te­rra fue­ron los que más gus­ta­ron del té. Ac­tual­men­te, es­ta be­bi­da es­tá pre­sen­te en to­do el mun­do, sin em­bar­go, es im­por­tan­te co­no­cer los paí­ses de ori­gen, que cul­ti­van es­ta plan­ta y las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas.

Chi­na, In­dia, Ja­pón, Sri Lan­ka y Ke­nia son los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res de té de al­ta ca­li­dad en el mun­do, que se ela­bo­ran con las me­jo­res par­tes de las plan­tas. A con­ti­nua­ción, entérese cuá­les son las zo­nas más im­por­tan­tes de es­tos te­rri­to­rios en la ela­bo­ra­ción de es­ta be­bi­da, sus va­rie­da­des y qué fac­to­res han in­flui­do en su fa­bri­ca­ción. Al­fre­do Bra­vo, di­rec­tor aca­dé­mi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.