Pro­yec­ción la­bo­ral

Con­se­jos pa­ra am­pliar tu ho­ri­zon­te pro­fe­sio­nal.

La Tercera - Especiales3 - - Portada - Por: Ro­mi­na Ja­ra­mi­llo di Le­nar­do

Los post­gra­dos, ade­más de acer­car­nos a co­no­ci­mien­tos es­pe­cí­fi­cos, que no siem­pre se lo­gran con la for­ma­ción de pre­gra­do o con la vida la­bo­ral, le apor­tan di­na­mis­mo al cu­rrí­cu­lum de ca­da pro­fe­sio­nal. Pa­ra mu­chas em­pre­sas es muy re­le­van­te in­te­grar per­so­nas que es­tén cur­san­do uno o que ya lo ha­yan ter­mi­na­do pa­ra com­ple­men­tar un equi­po de tra­ba­jo.

Nés­tor Mi­lano, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de La­bo­rum pa­ra Chi­le, Pa­na­má y Ve­ne­zue­la, afir­ma que “es­tos pro­gra­mas ade­más de ser un plus en el ám­bi­to la­bo­ral, tam­bién po­ten­cian áreas que hoy son con­si­de­ra­das co­mo vir­tu­des en un pro­fe­sio­nal, ya que con­ti­nuar con el pro­ce­so de apren­di­za­je -más allá del pre­gra­do-, re­ve­la el in­te­rés de la per­so­na por bus­car ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de crecimiento en to­do sen­ti­do”. Asi­mis­mo, la per­so­na se in­vo­lu­cra­rá en un am­bien­te dis­tin­to, lo que pro­pi­cia­rá que desa­rro­lle una am­plia red de con­tac­tos que le ser­vi­rán pa­ra nue­vas opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les o co­mo un plus pa­ra su em­pre­sa.

Me­jo­res sa­la­rios

Jun­to con po­ten­ciar co­no­ci­mien­tos, los in­gre­sos sa­la­ria­les pue­den me­jo­rar se­gún in­di­ca Mi­lano. Es así co­mo el eje­cu­ti­vo ci­ta a la Nue­va En­cues­ta Su­ple­men­ta­ria de In­gre­sos (NESI) en 2014, la cual “re­ve­ló que el ma­yor crecimiento de in­gre­sos se ma­ni­fes­tó en el gru­po de pro­fe­sio­na­les con ni­vel edu­ca­cio­nal de post­gra­do (12,2%), mien­tras que los tra­ba­ja­do­res con tí­tu­los de pre­gra­do re­gis­tra­ron una va­ria­ción en or­den al 3,4%. La mis­ma en­cues­ta tam­bién re­ve­ló que los pro­fe­sio­na­les con pos­gra­dos pue­den per­ci­bir en­tre un 45% y 78% más de sa­la­rio”.

Nun­ca es tar­de pa­ra rea­li­zar un post­gra­do, ya que en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo siem­pre es ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar­se y co­no­cer las nue­vas ten­den­cias en nues­tra área pro­fe­sio­nal”. Nés­tor Mi­lano, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de La­bo­rum pa­ra Chi­le, Pa­na­má y Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.