Desafío per­ma­nen­te

La Tercera - Especiales3 - - News -

Hay al­gu­nos ám­bi­tos don­de con­tar con un post­gra­do es con­si­de­ra­do ca­si un re­qui­si­to. Es­to se de­be a las con­tan­tes ac­tua­li­za­cio­nes de la carrera y a los co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos que se de­ben te­ner.

al mo­men­to de pos­tu­lar a un nue­vo em­pleo.

Otro pun­to a con­si­de­rar pa­ra quie­nes desean de­di­car­se al ám­bi­to aca­dé­mi­co, es que es un re­qui­si­to pa­ra mu­chas ca­sas de es­tu­dio que sus do­cen­tes ten­gan ma­gís­te­res o doc­to­ra­dos. In­clu­so, en cier­tas ca­rre­ras, so­lo los can­di­da­tos a ma­gís­ter pue­den ser ayu­dan­tes.

Los do­mi­nios es­pe­cí­fi­cos y los cons­tan­tes avan­ces ha­cen que las in­ge­nia­rías y las dis­tin­tas ca­rre­ras del ám­bi­to cien­tí­fi­co re­quie­ran de ca­pi­tal hu­mano avan­za­do y ac­tua­li­za­do por me­dio de post­gra­dos. Asi­mis­mo, es fun­da­men­tal con­si­de­rar que mu­chos de es­tos pro­gra­mas im­par­ten sus cla­ses en in­glés o los tex­tos aca- dé­mi­cos pa­ra el desa­rro­llo de los cur­sos es­tán en otro idio­ma.

Por me­dio de es­ta im­ple­men­ta­ción es que exis­ten con­ve­nios de in­ter­cam­bios, don­de hay alum­nos de otros paí­ses o se pue­de cur­sar un se­mes­tre en el ex­tran­je­ro. Es­ta ex­pe­rien­cia pue­de ser muy sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra el pro­fe­sio­nal, y se­rá un va­lor agre­ga­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.